Los argentinos aterrizan para cerrar la compra
Morales, que no lo hizo público: "Esta venta es buena para todos"

El que estaba anunciado como día 'D' en el proceso de venta del Xerez acabó, una vez más, como una ceremonia de la confusión en la que sólo se pudo sacar una cosa en claro; todavía no se ha firmado papel alguno que acredite ante notario que Joaquín Morales ya no es dueño del paquete mayoritario de acciones del club. Sin embargo, sí que se apreciaron movimientos importantes, como son el desembarco en Chapín de dos emisarios enviados por el comprador argentino, para revisar in situ la situación del club. Y también, la larguísima reunión, superior a cinco horas, que mantuvo el todavía consejero delegado con la plataforma 'Salvemos al Xerez'.
Lo cierto es que dos de los hombres del comprador argentino se reunieron en el club con Antonio Fernández Monterrubio. Allí, analizaron las cuentas y la situación jurídica.
Reunión. Mientras, en Dos Hermanas, Morales reunió a la Plataforma para explicarles que el 52% de las acciones iban a ser vendidas a un argentino, de nombre Federico (32 años) con el que se había alcanzado un acuerdo. Lo curioso es que durante la misma llegó a ofrecerles la totalidad de las acciones, algo que descolocó a todos los allí presentes. Al final, les ofreció las restantes, incluidas las pignoradas por el Ayuntamiento. Morales les comentó que "esta venta es buena para todos". Sin embargo, es posible que no lo haga oficial hasta el jueves, cuando regrese de Argelia tras sus vacaciones, después de verificar todo.
Noticias relacionadas
Bernd Schuster seguía ayer sin saber nada de Joaquín Morales
Tampoco hubo ayer ningún contacto entre Joaquín Morales y Bernd Schuster. Aunque el alemán esperaba para hoy una respuesta definitiva sobre su oferta de compra por parte del empresario de Dos Hermanas, lo cierto es que ésta no llegó. Lo enrevesado del tema es que tampoco el actual máximo accionista da por cerrada ninguna negociación con el teutón porque, de hecho, también espera que el grupo argentino termine de reunir cierta documentación. Mientras, a Schuster se le termina el plazo que se había marcado para mantener su oferta, y no es descartable que emita en las próximas horas un nuevo comunicado de prensa donde anuncie si se retira de la puja, y si es así, cuales han sido los motivos de su decisión.



