El Pohang Steelers será el rival de Estudiantes en semifinales

mundial de clubes

El Pohang Steelers será el rival de Estudiantes en semifinales

El Pohang Steelers será el rival de Estudiantes en semifinales

Denilson, con dos goles, la estrella del partido.

El argentino Estudiantes de La Plata ya tiene rival en las semifinales del Mundial de Clubes, que se disputa en Abu Dhabi, será el Pohang Steelers, de Corea del Sur,que hoy derrotó al TP Mazambe congoleño, por 1-2.

El conjunto surcoreano logró dar la vuelta a un marcador que le fue adverso desde el minuto 28, cuando Mbenza Bedi marcó para los africanos. Luego el brasileño Denilson (m. 50 y 78) consiguió los tantos para los dirigidos por el también brasileño Sergio Farias.

Los africanos salieron con ganas de hacer historia y se lanzaron a un ataque que llevó a los surcoreanos a atrincherarse en las cercanías de su meta, pero los esfuerzos del conjunto congoleño apenas duraron 10 minutos, a partir de ese momento el Pohang Steelers logró estirar sus líneas.

Aún así fue el TP Mazambe el que se puso por delante, gracias al referido tanto de Mbenza Bedi, quien con un preciso disparo con la derecha batió al arquero surcoreano.

Tras el gol el equipo africano se replegó y el conjunto asiático estuvo a punto de lograr la igualada, pero al final del primer tiempo se llegó con el 1-0. En la reanudación, el Pohang Steelers demostró tener mejor manejo de balón y gracias a ello generó varias ocasiones. En una de ellas, Denilson logró rematar, de cabeza a la red, un centro de No Byung Jun.

Este gol supuso un aguijonazo para los congoleños, quienes reaccionaron e intentaron aprovechar los espacios que dejaba la defensa del Pohang, y a punto estuvieron de lograrlo en el minuto 61, cuando Kabangu falló cuando lo tenía todo a su favor para marcar.

Poco a poco los asiáticos se hicieron, de nuevo, con el control de la situación y de ahí surgieron nuevas acciones que no desembocaron en gol por mala suerte, hasta que Denilson acertó, de nuevo y llevó a su equipo a las semifinales.