Oliver dice que lo de Robinho sería "una cesión, no un traspaso", en caso de producirse

BARCELONA-ESPANYOL

Oliver dice que lo de Robinho sería "una cesión, no un traspaso", en caso de producirse

Laporta podría negociar con el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, dueño del City, una posible cesión de Robinho.

Sin nombrar en ningún momento a Robinho, el brasileño del Manchester City por el que está interesado el Barça, el director general corporativo del Barça, Joan Oliver dejó claro que la operación sería "más una cesión que un traspaso".

Y es que según diferentes informaciones, el Barça podría aprovechar la disputa del Mundial de Clubes en Abu Dhabi para negociar la cesión de Robinho hasta finales de temporada.

El propietario del City, el jeque Mansour bin Zayed al Nahyan, reside en el citado Emirato Árabe y existe la posibilidad de que Joan Laporta, presidente del Barça, se reúna con él a partir de la próxima semana.

Las directivas de Barça y Espanyol no comerán juntas antes del partido

Las directivas del Barça y Espanyol no compartirán mesa antes del partido que enfrentará a ambos equipos mañana, sábado, después de que los dirigentes blanquiazules informaran oficialmente de que no aceptaban la invitación cursada desde el club del Camp Nou. "No habrá comida de directivas. Hemos recibido una confirmación oficial de que no vendrán", ha informado Oliver.

El dirigente azulgrana ha explicado que desde la junta barcelonista se siente una cierta "incomprensión" por la decisión del equipo directivo que preside Daniel Sánchez Llibre. "Siempre hemos intentado mantener la máxima cordialidad y ''fair play''. Creemos que los dos clubes catalanes más importantes tienen que convivir, se deben respetar los rituales. No lo acabamos de comprender, siempre actuamos sin ánimo de ofender a nadie", ha argumentado.

En el plano deportivo, Oliver ha explicado que el Barça no es un club que tenga "especial interés" en el mercado de invierno y que sólo estaría dispuesto a fichar en este periodo si se produjera "una oportunidad muy especial".

Oliver ha informado de que se espera que unos 2.000 aficionados del Barça estén presentes en Abu Dhabi a partir de la próxima semana y ha explicado que antes del encuentro ante el Espanyol, Leo Messi ofrecerá a los aficionados barcelonistas el 'Balón de Oro' conquistado recientemente.

Entre los acuerdos adoptados por la junta directiva del Barça, reunida hoy, figuran la aprobación de una serie de peñas barcelonistas ubicadas en Marruecos, Móstoles, Valladolid, Alicante y Barcelona; así como que la próxima reunión del equipo directivo tenga lugar en Vic (29 de enero).