Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Euroliga
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
  • Hoy en As
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Euroliga
FINALIZADO
B. Munich MUN

77

Zenit San Petersburgo ZEN

69

FINALIZADO
Asvel Villeurbanne AVI

89

Milan MIL

82

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
FINALIZADO
Heerenveen Heerenveen HEE

1

Willem II Willem II WII

2

Caparrós: "La fábrica de Lezama no para de generar futbolistas"

Liga BBVA

Caparrós: "La fábrica de Lezama no para de generar futbolistas"

Caparrós: "La fábrica de Lezama no para de generar futbolistas"

Juan Flor

El entrenador del Athletic Club, Joaquín Caparrós, ha destacado que el ascenso al primer equipo del juvenil Jonás Ramalho, citado por el técnico para el partido de mañana en Zaragoza, demuestra que "la fabrica" de Lezama "no para de generar futbolistas".

"También demuestra que el modelo tiene mucho recorrido, que la gente que capta a estos chicos tiene un buen ojo y que los técnicos de las categorías inferiores los van moldeando para que lleguen al primer equipo. No hay diferencias entre Jonás, Muniain, Iturraspe o Susaeta", reflexionó.

Asimismo, Caparrós ha destacado el "trabajo previo" de aclimatación realizado con Ramalho, que con 14 años ya jugó un partido amistoso con el primer equipo y en el verano de 2008, ya con 15, realizó la pretemporada en Isla Canela "conviviendo 24 horas con futbolistas profesionales".

En relación a la cita de La Romareda, el entrenador andaluz recalcó que "lo más peligroso" del Real Zaragoza es que su situación clasificatoria va a provocar que "equipo y afición sean una unidad" conscientes de que "éste es el partido".

"Va a ser un encuentro muy complicado contra un equipo enrabietado y de jugadores con experiencia. Saben que este el partido más importante que tienen y para nosotros tiene que ser igual. En cuando a motivación y actitud no nos pueden ganar, como mínimo tenemos que empatar", señaló.

Caparrós admitió que "jugar con la ansiedad" de su rival puede ser una baza importante que debe tratar de explotar el Athletic.

"Así pasó contra el Racing o el Almería, ahí sí supimos hacerlo y el equipo estuvo muy metido. Somos conscientes de que hay que hacerlo, es fácil decirlo, pero luego hay que ponerlo sobre el campo", matizó.