Arrestado por amañar un partido el presidente del Chengdu Blades chino

Internacional | China

Arrestado por amañar un partido el presidente del Chengdu Blades chino

La propiedad del equipo está en manos del Sheffield United inglés desde hace tres años.

El presidente del Chengdu Blades, club que disputa la Superliga china y cuya propiedad está en manos del Sheffield United inglés desde hace tres años, ha sido arrestado por amañar un partido, concretamente un choque disputado en 2007 que permitió el ascenso de su equipo a la máxima división del fútbol chino.

Xu Hongtao está acusado de sobornar al técnico del Qingdao para acordar el resultado del partido que hace dos años ayudó al Chengdu a ascender. El presidente y su mano derecha You Kewei, que ya fue arrestado el mes pasado, habrían pagado 300.000 yuanes (30.000 euros) en efectivo al entrenador del Qigdao y otros 200.000 yuanes (20.000 euros) en concepto de alquiler de los campos de entrenamiento del club.

El partido amañado se celebró el 22 de septiembre de 2007, con victoria del Chengdu (2-0), en parte gracias a que su rival alineó a un equipo plagado de suplentes. Un portavoz policial avisó de la gravedad del inicidente y aseguró que "You, Xu y Liu manipularon el resultado mediante un soborno y violaron la ley criminal".