NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Manucho se relanza en el equipo con su gol al Sevilla

El delantero angoleño logró su segundo tanto esta Liga en Sevilla, lo que le ha hecho ganar confianza. Además, se encuentra muy cómodo formando tándem en ataque junto a Diego Costa, del que es amigo fuera del campo. Se toma a risa lo de los 30 o 40 goles.

José L. Rojí
Actualizado a
<b>CENTRO DE ATENCIÓN. </b>Manucho fue protagonista ayer para los medios de comunicación. Su golazo al Sevilla le hace cotizar al alza.

Fue el cuarto partido como titular de Manucho de los 11 que ha disputado en estas 13 jornadas; pero más allá de este dato, es su segunda titularidad consecutiva y ante el Sevilla, su segundo gol del campeonato. El delantero angoleño declaraba hace unas semanas en La Tertulia de la Cadena SER y AS que necesitaba goles, minutos y confianza, algo que parece haber encontrado: "Estoy contento porque las cosas han mejorado para mí. Estoy ganando confianza y creo que desde ahora todo irá mejor. Deseo que llegue el partido del domingo para jugar, marcar y ganar".

Manucho irradia optimismo y se nota sólo con escucharle, pero su gol a Palop le hace estar feliz: "Necesitaba marcar este gol y hacía tiempo que lo buscaba, y esperaba para poder adquirir más confianza en mi juego". El delantero lleva como cruz particular la mala interpretación que se hizo en su presentación de los 30 o 40 goles, cuestión que ya explicó que no fue así, sino que son los que le gustaría marcar y no los que prometió: "Simplemente intenté acreditar que quería marcar muchos goles".

Se da la circunstancia de que su tanto al Sevilla fue bello en la ejecución y el africano explica cómo recuerda la jugada: "Gané la posición buscando el remate. Es una de mis especialidades, el remate de cabeza. Fue un buen movimiento".

La eclosión de Manucho en estos dos partidos ha coincidido compartiendo titularidad con Diego Costa: "Funciona porque las defensas tienen más trabajo con dos jugadores arriba. Me entiendo muy bien con Diego y me gusta que juguemos juntos. Somos buenos amigos y estamos mucho tiempo juntos, y eso es bueno para el equipo, aunque yo soy amigo de todos".

Manucho considera imprescindible ganar los dos próximos partidos en Zorrilla: "Necesitamos estas victorias y así pasar una buena Navidad. Vamos a estar muy concentrados y a jugar sin presión para ganar".