Selección | Premio para Del Bosque

"Nos sabrán perdonar si no ganamos el Mundial"

Del Bosque, cauto: "Es una trampa, o ganas o fracasas".

<b>GARBANZO DE PLATA. </b>Butragueño, Trinidad (esposa del seleccionador), Del Bosque, Laura Valenzuela y Álvarez del Manzano.
Javier Hernández
Redactor en el Diario AS desde 1992. Presentador, narrador y comentarista de Turf en TVE durante 16 años (2005-2021). Autor del libro 'Atleti somos nosotros'.
Actualizado a

Vicente del Bosque va marcando los acentos de cara al Mundial. Reconoce la labor pasada de Luis y alaba la calidad de los jugadores españoles, pero baja el diapasón de la euforia. No puede ser que a España sólo le valga el título cuando nunca lo ha conseguido. "El reto del Mundial no es fácil porque un Mundial es una pequeña trampa, o ganas o fracasas. Creo que la gente sabría perdonar el error, que no el fracaso, de no ganar el Mundial".

El seleccionador realizó estas declaraciones en el restaurante Torres Bermejas, uno de los tablaos de flamenco más famosos de la capital y donde ayer se le concedía el premio Garbanzo de Plata, distinción que otorga el club de prensa del mismo nombre desde hace más de medio siglo y que han recibido ilustres como el Rey Juan Carlos, el Príncipe de Asturias y las Infantas, Adolfo Suárez, Di Stéfano y Camilo José Cela, entre otros.

Noticias relacionadas

Del Bosque vino de atrás hacia adelante en el tiempo. "España ha tenido una herencia impresionante. Es justo reconocer el trabajo de Luis. Hay una gran generación de jugadores que han sabido disfrutar de la victoria. Se ha creado una corriente de simpatía que antes no existía y esperamos estar a la altura del desafío en Suráfrica. Una vez allí, en la primera fase tenemos tres contrarios dificilillos que nos pueden permitir algún pequeño fallo. Del sorteo ni me quejo ni me alegro. Suiza y Chile están en los puestos 17 y 18 del ránking FIFA, luego no están lejos de los mejores. Honduras no está tan bien clasificado pero, según mis informes, es un equipo muy fuerte y tengo claro que no va a ser una maría".

Hierro, Butragueño y Javier Miñano acompañaron al seleccionador en la entrega del premio. Se supo que Del Bosque estudia la posibilidad de realizar dos concentraciones antes del Mundial. Una en Madrid y otra en un país centroeuropeo (Suiza o Liechtenstein). En esas concentraciones previas, la Selección jugaría en España un partido en un campo a nivel del mar y fuera quiere medirse a un rival mundialista, que pudiera ser Austria, Alemania o Suiza.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados