Juanfran
"En casa podemos ganar a cualquier adversario"
El equipo rojillo ha sumado cuatro puntos en dos salidas consecutivas que ha tenido y ahora quiere recuperar la senda de la victoria en casa. Juanfran afirmó ayer que se encuentran en un buen momento.
¿Qué balance hace de los dos partidos que ha disputado Osasuna fuera de casa?
La sensación es buena. Teníamos dos salidas complicadas y hemos sacado cuatro puntos. Hemos salido reforzados y estamos en un mejor momento que hace tres semanas.
¿Considera justo el reparto de puntos ante el Málaga?
El empate en La Rosaleda fue justo, en un campo que no estaba bien para jugar. Lo malo fue que el gol que encajamos llegó tras un fallo nuestro.
¿Se le puede ganar al Mallorca el domingo?
Al Mallorca nunca se le ha dado bien nuestro campo y espero que continúe siendo así. Aunque será complicado vencer a un equipo que esta temporada está muy bien. Pero en nuestro campo podemos ganar a cualquier adversario.
Parece que este año van a poder pasar unas vacaciones tranquilas.
Mis compañeros y yo hemos comentado que para irnos tranquilos de vacaciones en las fiestas navideñas tenemos que ganar los dos partidos que nos quedan hasta entonces. El partido del domingo frente al Mallorca es muy importante, por el rival, que está a un gran nivel, y porque es el último partido del año en casa y tenemos que dar el ciento por ciento todos. Esto nos dará seguridad para ir luego a San Mamés más tranquilos.
Está todo tan apretado que con dos derrotas se meterían en problemas.
Está claro que si perdemos los dos encuentros que nos quedan, nos vamos a meter en problemas otra vez. Aquí nadie se quiere ir de vacaciones pensando que 2010 va a ser un año de sufrimiento. Así que nos tenemos que poner las pilas y pensar que tenemos que sacar estos dos partidos. Si es así, podremos mirar hacia arriba. Es lo que queremos y tenemos una buena oportunidad para ello. No debemos conformarnos.
En el plano personal, ¿está satisfecho?
Estoy aportando menos ofensivamente. Pero si juego es porque estoy haciendo bien las cosas, trabajando e implicado. Siempre aporto cosas, desde que estoy aquí he dado un nivel alto y la gente espera más de mí. Tengo que dar más y a partir de ahora voy a dar más cosas.