NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

El Cartagena escapa de la psicosis de la gripe A

Rubén y Lafuente llegarán y Mariano sólo tiene faringitis

<b>DUDA. </b>Aunque Mariano no sufre gripe A, es duda para el domingo.
pepe valero

La psicosis de la gripe A sale de Cartagonova... y lo que es mejor, lejos de sumar damnificados, sale sin cobrarse ni una sólo baja más en el ejercito de Juan Ignacio Martínez. De entrada, los dos únicos jugadores diagnosticados por la pandemia del momento, el guardameta gallego, Rubén y el vasco, Ander Lafuente -bajas por ese motivo en la visita del pasado sábado a Soria- llegarán para la matinal del domingo ante el Salamanca (partido televisado por Canal +). Después de trabajar aislados del grupo en los últimas sesiones preparadas por el técnico albinegro, hoy se sumarán a las prácticas con el resto de la plantilla. Según los galenos de la entidad consultados por AS "la rapidez con la que se le empezó a tratar y también la fortaleza de ambos ha sido clave para que ninguno de los dos haya perdido ni ritmo, ni masa muscular y para que no noten el proceso que ya han superado".

Tampoco tendrán ningún problema ni el capitán, Mariano Sánchez ni tampoco el santomerano Toché. Los dos, producto del temor que ha invadido al club por mor de la Gripe A, por miedo a que el virus hubiera atrapado a más futbolistas, pasaron en el hospital Virgen de la Caridad las pertinentes pruebas médicas y en ambos casos se ha descartado que padezcan la temida enfermedad. En el caso de Mariano, corrió el rumor a lo largo de la jornada ya que la noche anterior el capitán albinegro había pasado la jornada con 38º de fiebre, pero al final todo ha quedado en una faringitis que, eso sí, le hará ser duda hasta el último momento para el encuentro ante el Salamanca.

Falsa alarma y como en los casos de Rubén y Ander Lafuente con opciones de jugar en Cartagonova en el partido que despedirá el glorioso 2009 albinegro, al que ni la gripe A ha sido capaz de cambiar. Ahora, con casi todos los efectivos disponibles, salvo el lesionado Pascal Cygan, es el turno de limpiar la mente tras la derrota ante el Numancia en Soria y afrontar el choque ante el Salamanca con la mejor de las morales para intentar aguantar una semana más entre los tres primeros puestos de la categoría de plata del fútbol español.

Cygan, cumpliendo etapas

El futbolista francés, a penas una semana después de haberse lesionado la rodilla (fue el pasado sábado ante el Numancia) sigue cumpliendo etapas en su recuperación. De momento, Pascal Cygan se pone a diario en las manos de los servicios médicos del club para ir tratándose su maltrecha rodilla, ésa que le va a tener apartado de los terrenos de juego cerca de un par de meses. De momento, la recuperación del francés, según cuentan los médicos del club, va dentro de lo previsto... y no se descarta que Cygan pudiera reaparecer antes de lo previsto, ya en el venidero 2010.