NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Ramírez

"Queremos llegar así a los dos últimos meses"

El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez, hizo balance ayer del momento actual que vive su equipo. El objetivo es mantener la línea y la situación en la tabla hasta final de temporada. Deja aparcado el mercado de invierno e invita a los dos descartados a que se busquen una salida.

El consejero delegado del Elche, Juan Carlos Ramírez.
fito gonzález

¿Con qué mentalidad afrontará el Elche sus dos últimos partidos del año?

Tenemos que ir con mentalidad ganadora. Llevamos nueve partidos sin perder y nuestra aspiración en Vigo y Girona será ir a ganar. Esperamos conseguirlo porque es lo que todos queremos.

¿Qué sabor de boca dejó el empate frente al Cádiz?

Un sabor agridulce porque nos costó jugar más que en ocasiones anteriores, pero es que no siempre vamos a estar tan bien como hasta ahora. Sabíamos que habría momentos de bajón pero lo importante es que seguimos entre los seis u ocho equipos que aspiran a estar arriba. Queremos llegar así a los dos últimos meses de Liga.

¿Sueña en terminar el año en puestos de ascenso?

Claro que soñamos porque aunque seamos directivos también somos aficionados y tenemos los mismos deseos que cualquiera. Aunque mantenemos los pies en el suelo, nos gustaría marcharnos de vacaciones teniendo opciones de subir. La bolita luego es caprichosa y eso no se puede controlar, pero la ilusión la tenemos todos y el equipo está demostrando que se puede aspirar a todo.

¿Con qué perspectiva afrontarán el mercado de invierno?

La dirección deportiva está trabajando, pero no sólo pensando en ese mercado. Hay un montón de nombres encima de la mesa pero veo muy difícil que venga alguien más para la segunda vuelta porque hay una plantilla, repito, muy compensada. Los técnicos están trabajando con tiempo para luego, en verano, no tener que confeccionar la plantilla en apenas 30 días. Me gusta planificar y eso es lo que estamos haciendo. Si viene algo sería para mejorar lo que ya tenemos y eso es difícil. En el mercado de invierno la mayoría de jugadores no están jugando en sus respectivos equipos y con la temporada iniciada es difícil que se acoplen.

¿Espera que sus descartes encuentren una salida?

La marcha de Rodri y Rubén Pérez depende de ellos. El club ya les informó en verano que no contaban pero no porque sean malos o problemáticos sino porque entendimos que era lo mejor para las dos partes. Ellos están dándose cuenta que lo mejor es que cambien de aires y el club les facilitará una salida siempre y cuando haya un buen entendimiento entre las dos partes.

¿Interesa el lateral del Alcoyano Carpio?

Ha sonado ese nombre en la Prensa pero nosotros no hemos hecho ninguna gestión. Suena porque es un jugador que ha estado con Bordalás y le dio buen rendimiento. Como Carpio pueden haber otros 100 candidatos a reforzar el Elche. Somos un equipo apetitoso para muchos jugadores porque estamos arriba y pagamos al día. Los ofrecimientos se suceden cada día y, muchas veces, esto forma parte del juego de los representantes. Hablan para revalorizar a sus jugadores. Hay que tener la mente clara y los pies en el suelo. Para ese puesto tenemos a Ximo Navarro y Óscar Rubio. Tenemos que ser respetuosos con ellos, demostrando que tienen nuestra confianza aunque nunca puede decirse de esta agua no beberé.

De la ampliación de capital de 15 millones de euros, ¿cuánto suscribirá en acciones Juan Carlos Ramírez?

Hay un grupo de personas, entre las que estamos algunos directivos, socios míos y yo mismo, que hemos aportado una parte importante de dinero y que supera más de la mitad del importe en la ampliación de capital que tiene prevista el Elche. Desde aquí invito a todos los ilicitanos a suscribir títulos porque el Elche podría ser de todos si todos aportamos la parte que tenemos.

¿Hay algún tema pendiente con el Ayuntamiento o con la Generalitat?

Con el Ayuntamiento, gracias a Dios, no tenemos nada pendiente y han cumplido con el acuerdo que tenemos firmado. Nos queda cobrar la segunda parte del convenio, que se hará a principios de año. De la Generalitat esperamos cobrar, en breve, la deuda de la temporada anterior de Turismo. Hay retrasos porque las instituciones están muy mal debido a la crisis, aunque esperamos que llegue su dinero para que nosotros tengamos que hacer el menor esfuerzo posible adelantando pagos.