Liga Adelante | Hércules
"No cambiaré mi forma de lanzar los penaltis"
Farinós jugará ante el Girona ya que el Comité no le sancionó
Farinós jugará ante el Girona. El centrocampista vio la quinta amarilla ante el Córdoba por lo que debió ser sancionado ayer. Sin embargo, el árbitro le apuntó la tarjeta a Cristian y no hizo ningún anexo durante estos días. Por lo tanto, el Comité no castigó al valenciano quien sigue apercibido de sanción y si ve otra amarilla ante el Girona no jugará ante el Recreativo. El futbolista no ocultó ayer su felicidad tras enterarse de la noticia. "Yo lo que quiero es jugar al fútbol y descansar lo más tarde posible. Si tengo que jugar mucho mejor", argumentó el centrocampista blanquiazul.
Farinós saltará al campo y comandará las operaciones de su equipo. Sin embargo, la duda surge en si volverá a tirar un penalti tras su mala racha de lanzamientos desde los once metros. El 8 del Hércules disipa cualquier tipo de dudas. Si el árbitro señala el sábado el punto de penalti, se lanzará a por el balón. Además, advierte que no cambiará su manera de ejecutar las penas máximas. "Voy a tirarlo sin ningún problema. No hay más que hablar. Seguiré tirando igual. No voy a cambiar mi forma de lanzar aunque lo importante es estar fino", aseguró Farinós.
Asimismo, el valenciano sabe que tendrá presión ya que considera que no se admiten fallos en esta disciplina. "Los penaltis están para meterlos y el próximo día irá para adentro aunque están a la orden los jugadores que fallan penaltis", explicó. Su carácter hace que su fallo en Córdoba ya esté olvidado: "No le di muchas vueltas porque un penalti es un lance más del juego. Hay que afrontarlo porque es así".
También hubo indulto para Sendoa
Todo fueron buenas noticias ayer para el Hércules, sobre todo, las que llegaron desde el Comité de Competición. Y es que el organismo federativo dejó sin efecto la primera de las dos tarjetas amarillas que enseñó Teixeira Vitienes a Sendoa en Córdoba. En el vídeo se apreciaba perfectamente que el balón golpeó en la rodilla y no en la mano y el Comité así lo entendió. Por tanto, el extremo vasco no fue sancionado y estará disponible para enfrentarse al Girona el sábado. El futbolista aseguró sentirse "contento" tras conocer el dictamen del Comité y aseguró que "se ha hecho justicia". "Me quitan la primera de las dos tarjetas que me sacan. En las imágenes se ve claro que no me da en la mano y parecía evidente que si se sentaban sólo un rato a ver las imágenes, me iban a quitar la tarjeta, como así ha sido", explicó Sendoa. "Estoy contento por estar disponible para el míster y poder enfrentarme al Girona", añadió el vasco. Sin embargo, esta decisión no cura del todo las heridas. "Lo peor de todo es que con once jugadores en Córdoba podríamos haber ganado", terminó.