Liga BBVA | Xerez

"Hay muchos delincuentes por ahí, se mete gente que no es del fútbol"

A medida que pasan las horas, cada vez parece más improbable que el ex técnico del Xerez y Real Madrid, entre otros, se haga con el paquete mayoritario de acciones del club de Chapín. Todo apunta a que el actual propietario del club azulino venderá a los argentinos, y el alemán no esconde ya su desencanto. El empresario se defiende y asegura que ayer no pudo contactar con Schuster. En teoría, hoy debe quedar todo cerrado.

<b>REACCIÓN. </b>Es posible que Schuster emita un comunicado de prensa para explicar su versión.
Actualizado a

La jornada de ayer en torno al Xerez volvió a ser tensa, con incertidumbre y bajo un clima de guerra fría adecuada para todo, menos para la venta de un club de fútbol. Los actores de esta historia, Joaquín Morales y Bernd Schuster, jugaron al gato y al ratón durante todo el día. Uno, el alemán, quería que lo llamase el vendedor para responder a la oferta de compra que le hizo el pasado jueves. El de Dos Hermanas, sin embargo, le daba la vuelta a la tortilla afirmando que él no había recibido ninguna propuesta formal del ex técnico del Real Madrid y Xerez, entre otros, para hacerse con el club, y que era él quien esperaba un nuevo contacto.

En medio de todo este lío, unas declaraciones del alemán en la Cope no hizo sino aumentar la brecha entre los dos. Salvo giro radical de última hora, lo normal es que sea el grupo argentino, como ya avanzó AS, el que se acabé haciendo con el paquete mayoritario de acciones del Xerez.

La mecha la encendió Schuster sin miramientos en la madrugada de ayer. "Todavía no soy propietario. Hay muchos delincuentes por ahí y es complicado, es difícil cuando se mete gente que no es del fútbol, que no tiene nada que ver porque vienen para otras cosas, les encanta complicar y salir por los periódicos. Nosotros vamos más por proyectos deportivos que por otros intereses".

La carga velada contra Morales se hizo más cruda aún. "Una persona que no puede pisar la ciudad, que no puede sentarse en su asiento de su estadio, con el equipo en Primera, lo dice todo casi. Pero él no es el primero, los anteriores eran lo mismo".

También habló el alemán sobre su proyecto. "Tengo muchas ideas en la cabeza. Conozco la ciudad, porque tengo muy buena relación con el Ayuntamiento, con la Alcaldesa y con la gente por supuesto, porque me tienen mucho cariño igual que yo a ellos".

Por la tarde, al final AS se pudo poner en contacto con Joaquín Morales. "No he escuchado las declaraciones de Schuster. He intentado esta tarde (por ayer) ponerme en contacto con él, pero no ha atendido a las dos llamadas que le he hecho. Yo estoy esperando porque lo normal es que todo se acabe mañana (por hoy)".

Día D. El caso es que Joaquín Morales, salvo cambio radical de postura, no le venderá el club a Schuster. Ayer no lo dijo de forma taxativa, pero lo dejó caer con sus declaraciones. "Mañana es el Día 'D', quiero que esté ya todo cerrado y firmado. El grupo argentino no viene sólo, con ellos entran también algunos españoles, aunque su participación será menor", comentó.

Y con todo esto, ¿cual será la reacción de Schuster?. Ayer él esperaba una respuesta, pero también le había expresado a Morales el pasado jueves que su límite estaba en el día de hoy. Es muy probable que el teutón emita una nueva nota de prensa donde explique qué es lo que ha ocurrido en esta historia, y donde exponga a grandes rasgos los aspectos de un proyecto que ya había ilusionado en la ciudad.

Noticias relacionadas

Las peñas no se fían mucho de los argentinos

La plataforma 'Salvemos al Xerez' también están teniendo una parte importante de protagonismo en esta historia. La propuesta de hacerse con el paquete restante de acciones que le van a quedar a Morales tras la venta del 52%, muy probablemente a los argentinos, sigue siendo una posibilidad real para la afición. Hoy, de hecho, es muy probable que acaben teniendo una reunión con el actual propietario en Dos Hermanas. Sin embargo, no sólo se va a hablar de esta posibilidad. Los peñistas están francamente preocupados con la llegada del grupo argentino, después de los precedentes calamitosos de este tipo de experimentos con el Badajoz con Marcelo Tinelli y con Daniel Gribank en el Leganés. Ambos ejemplos acabaron muy mal.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados