Castillo, partidario de "jugar con la ansiedad" del Zaragoza

LIGA BBVA | ATHLETIC

Castillo, partidario de "jugar con la ansiedad" del Zaragoza

El lateral Xabi Castillo,d el Athletic Club Bilbao, se ha mostrado hoy partidario de "jugar con la ansiedad" del Zaragoza en el partido liguero que el próximo sábado disputaran ambos equipos, en la Romareda, para tener más opciones de victoria.

"Tenemos una buena oportunidad en Zaragoza, donde las cosas no les están marchando del todo bien. A ver si con esas dudas que tienen sacamos tajada", ha dicho el jugador vizcaíno, a quien le parece "vital empezar muy fuerte, sin darles opción", el sábado. El defensa ha considerado que "el paso de los minutos va a ser positivo" para el Athletic, ya que al Zaragoza solo le "vale la victoria". Por ello, ha indicado que su equipo "tiene que jugar con su ansiedad" y ver si así "se sacas un buen resultado".

Castillo ha asegurado que en el vestuario del Athletic "no hay preocupación" por la derrota casera del pasado domingo, ante el Valencia, y que el conjunto rojiblanco "está con confianza y con mucha pegada" en los últimos partidos. "La racha que llevábamos un día se iba a acabar y se acabó ante un equipo con mucha pegada, pero el equipo dio la cara", se ha congratulado.

Castillo cree que con la incorporación de un medio centro, como Carlos Gurpegui, en la banda derecha del centro del campo, el Athletic ha "ganado en consistencia, tanto en casa como fuera". Con esa variación en el once titular, el Athletic ha ganado en Santander, Almería y Viena, y empató al Barcelona en Bilbao. Frente al Valencia, el de Andosilla no pudo jugar, por lesión.

En relación a su rol dentro del equipo, Castillo ha dicho que no se ve reserva de Koikili Lertxundi en el lateral izquierdo. Aunque sí ha reconocido que, con el de Otxandio más habitual en Liga, a él le "está tocando jugar más en Europa". En todo caso, ha indicado que "el trabajo" de ambos está siendo "bueno para el equipo".