Xavi: "Hay que proteger a futbolistas como Messi, que quieren jugar"

BARCELONA

Xavi: "Hay que proteger a futbolistas como Messi, que quieren jugar"

Xavi: "Hay que proteger a futbolistas como Messi, que quieren jugar"

Con respecto al partido ante el Espanyol, Xavi dice que no tienen ánimo de revancha por la derrota del año pasado: "Tenemos muchas ganas de ganarles pero no hay un ánimo de revancha muy grande por el año pasado. Sí que hay esta rivalidad, el querer ganar el derbi de la ciudad, pero espinas clavadas no se tienen nunca".

El centrocampista del FC Barcelona Xavi Hernández rechazó la idea de haya ánimos de "venganza" en los blaugrana de cara al derbi del sábado ante al Espanyol, en el Camp Nou a las 20.00 horas, después de que los blanquiazules vencieran en el partido que ambos equipos disputaron la temporada pasada. "Tenemos muchas ganas de ganarles pero no hay un ánimo de revancha muy grande por el año pasado. Sí que hay esta rivalidad, el querer ganar el derbi de la ciudad, pero espinas clavadas no se tienen nunca", aclaró.

Para Xavi, un derbi frente al Espanyol siempre es "imprevisible" y puede pasar "cualquier cosa". "Ellos no están en un buen momento de forma y eso hay que aprovecharlo. Tenemos confianza y estamos jugando bien pero son partidos donde hay mucha tensión y rivalidad dentro del campo y no nos podemos fiar. El Espanyol siempre es un rival que nos pone las cosas difíciles", advirtió.

Salvo sorpresa de última hora, Leo Messi será baja para el derbi, al igual que Iván De la Peña. Sobre estas dos ausencias, Xavi afirmó que ambos equipos pierden "mucho". "De la Peña marca el estilo del equipo, la manera y la filosofía de jugar, además, es el mejor futbolista del mundo en dar los mejores últimos pases. Pierde mucho el Espanyol sin él. Y nosotros, pues perdemos al mejor jugador del mundo", admitió.

Respecto a la victoria de ayer en la ''Champions'' frente al Dinamo de Kiev, que dio la clasificación como primeros de grupo a los azulgranas, Xavi destacó el "orgullo" que tiene el equipo por haberlo conseguido. "Nos sentimos orgullosos de quedar primeros en un grupo muy difícil que se nos complicó en algunos momentos. Nos ha costado, la verdad, pero el equipo sacó el orgullo y ha salido bien, beneficiado y con la moral alta", aseguró.

A propósito del partido de ayer, Xavi comentó el juego "duro" que practicó el Dinamo e indicó que los ucranianos tienen una forma de jugar al fútbol "defensiva" que les hace estar "al límite del reglamento". "La lesión de Messi es una de las consecuencias y se debería proteger un poquito más al jugador que quiere jugar y va al ataque", lamentó.

Acerca de los posibles rivales contra los que los blaugrana podrían medirse en los octavos de la ''Champions'', el de Terrassa afirmó que le da igual porque "toque el que toque, será bienvenido". Aún y así, Xavi reconoció que el Chelsea es el rival "más fuerte" y "más rocoso".