"Es una desgracia que si gano echen a Hugo"
Deportivo. El destino ha querido que Guardado pueda ser parte activa de la destitución de su compatriota e ídolo, Hugo Sánchez, como técnico del Almería. El mexicano reza para ganar y que él siga en el cargo.

¿Pensó alguna vez que se podría convertir en el inesperado verdugo de su idolatrado Hugo Sánchez?
Es una desgracia para mí que si gano este partido echen a Hugo, por ser quién es y por ser un compatriota mío. Aún así tampoco hay que obsesionarse, ni sentirme mal, porque cada uno mira por lo suyo. Él intentará ganar para ir hacia arriba y dejarnos rezagados en la lucha por Europa; y nosotros buscaremos la victoria para seguir en lo más alto de la clasificación. Ojalá que pudiésemos ganar en Almería y que Hugo fuese capaz de conservar el puesto.
Fue seleccionador de México con usted en el campo. ¿Qué aprendió de él?
Me transmitió su carácter ganador. Él es una figura en mi país, que lo ha conseguido todo, que está acostumbrado a luchar por cosas importantes y que transmite esos valores.
Con quien no pudieron fue con el Barça. ¿Hubo un planteamiento ultradefensivo o ocurrió lo inevitable?
Es que es muy difícil jugarles. Muy pocos equipos les pueden plantear un partido de tú a tú. Algunos piensan en plantarles clara, pero ellos son los que te echan para atrás y no te dan espacios. Estuvieron increíbles y, además, ellos mismos dijeron que en Riazor habían recuperado las sensaciones del año pasado; así era imposible.
Usted protagonizó la polémica, ya que estaba lesionado fuera y llegó el 1-2 por su banda. ¿Hubo falta de Alves?
Un poco, pero realmente me caí por cansancio y, además, la pelota ya estaba fuera. Se me subieron los gemelos y es que no me podía mover; por eso pedí el cambio. Fue una jugada muy desafortunada.
Algunos compañeros se enfadaron con usted después del gol. ¿Qué le pedían?
Que me metiera en el campo y me quedase en el suelo para pedir la asistencia y sacarnos un poco su dominio, pero no lo pude hacer. Al que se le haya subido el gemelo alguna vez, sabe que no me podía mover.
Noticias relacionadas
¿No cree que esa acción va contra el juego limpio?
Ya, pero es que en esos momentos te olvidas. No significa que seamos tramposos, pero son circunstancias que hay que aprovechar. ¿Cuántos jugadores no han perdido tiempo en un terreno de juego? Eso forma parte del fútbol.



