Pellegrini frenó al Marsella con la solidez de Lass, Xabi y Marcelo
Muy firmes Pepe y Albiol, haciendo un Madrid pétreo.
Este Madrid sí es solido. Pellegrini ha confirmado la fórmula en Marsella, ante un rival que exigió lucha continua y gran concentración. Los jugadores de Deschamps cayeron rendidos ante la entereza de la línea formada por Lass (derecha y estable), Xabi (centro y al mando) y Marcelo (izquierda y con largo recorrido). Más aún, si este blindaje fallaba, detrás siempre estuvieron soberbios Pepe y Albiol, duros y serios, e incluso con llegada a gol.
El dibujo funciona, como ya se apuntó en el Camp Nou. Para que Cristiano y compañía pongan la magia en ataque, por detrás hay equilibrio táctico, en este caso apuntalado por un Van der Vaart súper comprometido. La medular blanca ganó la batalla del Vélodrome dando la cara (21 faltas cometidas), tocando balón (más de 50% posesión) y bajando los humos al Marsella. Pellegrini ha encontrado el camino para forjar el mejor Madrid.
Noticias relacionadas
Equilibrio de líneas para ocupar todas las zonas. La imagen muestra a Lass a la derecha, Xabi al centro, Marcelo a la izquierda (tenía más recorrido) y Van der Vaart de enganche.
Van der Vaart se reivindicó con éxito. El holandés apareció por todo el campo ofreciéndose, distribuyendo y con buen disparo (imagen). Su zona de movimiento fue de la mitad hacia arriba, canalizando la salida de balón. Apenas falló balones en los pases (8) y sus aciertos fueron muy superiores. También destacó en las ejecuciones a balón parado, de forma especial en los corners, que siempre llevaron mucho peligro.



