NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Diego Costa se torció el tobillo, pero podrá jugar

El doctor Grande es optimista: "No parece grave".

J. L. Rojí
<b>GRAN SUSTO. </b>Detalle del momento en el que el brasileño es atendido en el césped de Los Anexos.

Es ahora mismo el mejor jugador de la plantilla del Valladolid y una de las grandes revelaciones de Primera División. Por eso, cuando Diego Costa se duele en un entrenamiento o en un partido, las luces y sirenas de alarma suenan con más fuerza. Es lo que ocurrió ayer en la sesión matinal del equipo: el brasileño pisó mal y se retorció el tobillo. Los asistentes de los servicios médicos del club acudieron a atenderle sobre el césped; sólo unos instantes después, Costa se reincorporaba al partidillo que en esos momentos disputaba el resto de la plantilla, pero fue algo fugaz, ya que Mendilibar envió, al cabo de poco tiempo, al jugador al vestuario para que fuera revisado por el doctor Pablo Grande.

Precisamente el doctor, tras el pertinente estudio, tranquilizaba a todos: "Se le ha quedado el pie trabado en una irregularidad del campo y le ha afectado un poco al ligamento lateral interno y lo tiene algo irritado, pero no parece nada grave, por lo que no le damos importancia al incidente; si todo va normal, mañana se entrenará con el resto y podría jugar el domingo".

Zona resentida.

Costa ya se dolió del tobillo tras el partido ante el Tenerife, pero, según el doctor, no es el mismo problema: "No tiene nada que ver. Aquello fue una contusión en el tarso del pie y esto es una distensión del ligamento. Tendremos precaución y veremos su evolución. Es un ligamento que es doloroso, pero no problemático. Puede que necesite un vendaje especial de sujección para que no recaiga, pero nada más".

Tampoco el jugador se mostraba especialmente afectado, incluso se deslizó por la barandilla de acceso a los vestuarios como cada día: "Estoy bien. Ha sido una cosita de nada. No tendré problemas para entrenarme o jugar, estoy mejor que antes y mañana (por hoy) estaré al cien por cien".

Diego Costa está pendiente de la resolución de los comités con respecto a la tarjeta amarilla que vio en Sevilla y que, de confirmarse, le dejaría al borde de la suspensión; el brasileño opinó de los árbitros: "Los colegiados no me dan ni una a favor. Creen que exagero en algunas jugadas, pero la verdad es que me hacen faltas y no las pitan. Me están provocando para que me enfade, pero no lo conseguirán. Creo que me hicieron penalti, pero no lo pitaron".