NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Real Sociedad

Bueno convence con el mejor promedio goleador

Lleva cuatro tantos en cinco partidos como titular

<b>EFECTIVO. </b>Bueno celebra con Nsue el gol que marcó en el derbi contra el Real Unión.
amaia zabalo

Carlos Bueno está empezando a demostrar el esfuerzo que la Real hizo para ficharle. Apuesta personal de Lasarte, comenzó su estancia en San Sebastián con muchas dudas y no menos críticas a su estado de forma, pero se ha ganado la titularidad. Y lo ha hecho a base de goles, hasta el punto de que ya tiene el mejor promedio realizador de Segunda. El delantero uruguayo sólo ha jugado cinco encuentros como titular y ha marcado cuatro tantos promediando uno por partido y medio en 595 minutos disputados.

Bueno está sorprendiendo por su lucha y capacidad para sacar de quicio a sus rivales, hasta el punto de provocar ya dos expulsiones seguidas en Anoeta. A todo esto hay que añadir un hecho probado: si él ve puerta gol, la Real puntúa. De los cuatro goles que ha marcado, ninguno fue en alguna derrota y tres sirvieron para que los realistas ganaran y el otro, en Vallecas, para sacar un punto. En total, le han dado al su equipo 10 puntos de los 29 que tiene.

Pese a todos estos números que hablan por sí mismos, Bueno avisa de que aún no está a tope: "Estoy contento, porque me dan la oportunidad de jugar y están saliendo bien las cosas. Me conozco y sé que fisicamente no estoy bien, porque no termino los partidos como yo quiero. Eso me está costando bastante, pero con el balón y los movimientos en el campo estoy bien". El punta charrúa acepta los elogios, pero no saca pecho: "Es bonito recibir buenas palabras de la gente y saber que uno está haciendo bien las cosas es importante, pero ahora debo seguir en esa senda de seguir trabajando para demostrar a la gente que vine a ayudar a que la Real llegue a Primera. Debo mantener siempre la humildad, por lo que no voy a decir ahora que mañana voy a marcar un golazo de chilena".

Mirando un poco más lejos, Bueno es consciente de que sus buenos números en la Real le pueden abrir la puerta del Mundial: "Primero es el objetivo grupal y luego el sueño que me queda por cumplir es el Mundial. Si aquí se me dan bien las cosas, eso estará más cerca. Mi nombre siempre está en la lista y, en Uruguay, cuando marco se me nombra, así que tengo esperanzas".