NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Cartagena

"Antes de Navidad hay que intentar llegar a 30 puntos"

David Buitrago pide "un último esfuerzo" al plantel albinegro

<b>SEMANAS CRUCIALES. </b>Buitrago sabe que en estas semanas hay mucho en juego.
VERA

La derrota en Los Pajaritos de Soria sigue escociendo en la entidad cartagenerista. Ni el largo puente vacacional, que todo lo ha relajado, ni el hecho de seguir en puestos de ascenso, ha rebajado el malestar en el plantel de Juan Ignacio, en el propio míster de Rabasa ni tampoco en el club. Todos saben que en tierras sorianas el equipo no estuvo al nivel que ha mostrado toda la temporada y que en esta igualada Segunda todo lo que no sea mantener una regularidad puede ser mortal de necesidad en esa carrera por estar hasta el final de la competición entre los mejores y con opciones a ese ascenso que nadie exige pero con el que quién más y quién menos sueña tras el espectacular arranque liguero.

Todos lo asumen, pero fue David Buitrago, el director deportivo quién se atrevió con los números. Desde su natal Caravaca atendió a AS y calculó en voz alta: "Ahora mismo el objetivo, el único, es ganarle al Salamanca, pero está claro que para estar con los mejores nos debemos ir al parón, como mínimo con 30 puntos... aunque si pueden ser más...".

Final duro.

Más allá de los choques ante Salamanca y Levante, Buitrago ya mira al complicado mes de enero (una cuesta con Córdoba, Hércules, Recre y Albacete, en ese orden): "Queda lejos pero todos los equipos que quieran pensar con estar en abril, que es cuando todo se empezará a aclarar, con opciones, debe hacer el cambio de vuelta con 35 o 36 puntos, lo que nos obliga a seguir como hasta ahora: al límite y al máximo de concentración. Confío en la plantilla al 100%". El primer examen, en la matinal del domingo.

Aplaza hasta el parón el capítulo de refuerzos

Consciente de cómo se suelen asimilar (de mal) en los vestuarios todos los rumores acerca de posibles refuerzos, David Buitrago ha optado por paralizar todo lo referido al mercado de fichajes hasta que la competición se detenga. Con el trabajo de seguimiento de lo que el mercado nacional le ofrece a una entidad con recursos limitados como la albinegra, el DT de Cartagonova no se lanzará a la búsqueda y captura hasta que los suyos hayan concluido el exitoso 2009. Con Toni del Moral virtualmente atado, tal y como anticipó hace semanas AS, la mano derecha de Paco Gómez aguardará hasta el último momento. Entre otras cosas, Buitrago quiere ver en acción a jugadores menos habituales (como los centrales que ahora con Cygan 'varado' tendrán mayor protagonismo) antes de acometer los refuerzos de cara al último semestre de la temporada. Las posibles bajas, también paradas.