NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Racing

El Racing quiere alejar al Xerez y a sus dos gafes

La titularidad de Toño y Serrano es entendible con sólo mirar a las estadísticas. Coltorti, que ha jugado en Copa este año (y muy bien) pero no en Liga, suplirá al alicantino. Portugal le dará más vueltas a la baja de Óscar. En la primera etapa del burgalés en Santander, jamás ganó sin él...

<b>EN FORMA. </b>Coltorti espera poder plasmar en el campo las buenas sensaciones que deja a diario.

El Racing teme más a los números que al propio Xerez, su rival del próximo domingo. Con las bajas de Toño y Serrano, el equipo verdiblanco podría echarse a temblar si mira las estadísticas de sus últimas ausencias. Con Coltorti, sustituto habitual del guardameta alicantino, el equipo verdiblanco sólo ha ganado una vez de las diez en las que fue titular en Liga, mientras que con el catalán de baja el pesimismo se dispara: dos victorias en 20 encuentros sin él.

Coltorti jugó su primer partido como titular en el campeonato doméstico con Marcelino. Fue en Sevilla el 22 de diciembre de 2007 y el Racing cayó goleado (4-1). Desde entonces, disputó cinco encuentros desde el inicio con el asturiano y únicamente ganó en uno: al Recre en El Sardinero (2-0). Además, disputó otro como suplente en el Reyno de Navarra (0-2). Después, entró cuatro veces en el once con Muñiz (tres derrotas y un empate) y en dos suplió a Toño (empate y derrota). Con Mandiá sólo participó en la Copa en Salamanca (1-0) y fue el mejor. Precisamente en este torneo es donde más ha brillado. De hecho fue titular en San Mamés el día del Tchitón.

Serrano.

Lo del extremo es más llamativo. El Racing tan solo venció dos veces sin él. Una con Marce frente al Valencia (1-0) y otra con Muñiz en Gijón (0-2). En los otros 18 choques, el equipo cayó. En la primera etapa de Portugal, cuando éste prescindió de Óscar varias veces, el Racing jamás ganó. Por eso, sus compañeros no sólo querrán alejar al Xerez en la clasificación el domingo, sino a estos dos gafes anecdóticos pero reales.