Segunda B | Racing F.

Luisito aún no sabe lo que es acabar con once

Ha visto como le expulsan a un jugador por partido

<b>SE COMPLICA. </b>No acaba con once jugadores desde hace un mes.
Actualizado a

Desde que Luisito se sentó en el banquillo del Racing no ha podido ver a su equipo terminar con once ni un encuentro. En los cuatro partidos disputados hasta ahora al menos un jugador departamental ha sido expulsado.

No es habitual una racha de este tipo. Entre los motivos, las ganas de salir del descenso pueden pesar a los futbolistas. "Un punto de ansiedad existe, porque queremos salir de abajo y lo vemos cerca. Hay que hablar para tener mucho cuidado cuando se den circunstancias así, para no caer en más sanciones", afirma Carlos. El madrileño se temió lo peor el domingo cuando Rudy Carlier vio la primera amarilla: "Le dije a que tuviese mucha cabeza, porque el árbitro estaba deseando compensar la expulsión de su jugador. Y mira". Para el técnico verde esta situación "es un sufrimiento. Lo único que pido es terminar un partido con once". Uno de esos encuentros fue ante el Eibar. El Racing de Ferrol se adelantó en el marcador, pero la expulsión de Garrido dio vida al líder. Al minuto de quedarse con diez, el conjunto vasco empató.

Último ascenso.

En la temporada 2006-2007, la del último ascenso a Segunda, el conjunto departamental vivió una situación similar: durante la liga en más de la mitad de los choques acabaron en inferioridad numérica, a veces incluso con dos expulsados. En el playoff, de los cuatro partidos que jugaron en tres acabaron con uno menos. Esa campaña al final todo salió bien, pero ésta parece que las cosas no van por el mismo camino.

Noticias relacionadas

Sigue con muchos lesionados

Las lesiones son el otro quebradero de cabeza del técnico de Teo en el mes que lleva al mando del Racing. Ahora parece ir viendo la luz. El equipo vuelve hoy a los entrenamientos y espera recuperar a Antón y Marcos, aquejados de amigdalitis y gripe respectivamente. El primero de ellos lleva diez días parado por la fuerte infección y retomará el trabajo a menor ritmo. Para el viaje a Sestao, también podrá contar con Rubén y Jonathan, una vez cumplidas sus sanciones. Además habrá que esperar la evolución de Iván Romero, que fue sustituido el domingo con una contractura en el gemelo. Luisito espera ir recuperando jugadores a lo largo de la semana y que puedan jugar el domingo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados