Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Bruno Soriano

"Ganar en el Calderón sería el golpe definitivo"

El Submarino vivió un momento de euforia ganando al Getafe, gracias a los goles de Cazorla y Capdevila pero también al rendimiento de otros compañeros. El de Artana está de dulce y, aunque dice que debe mejorar, vive su mejor momento desde que debutara en el primer equipo.

Bruno Soriano
ÁNGEL SÁNCHEZ

Se está llevando todos los halagos, ¿cómo lo lleva?

Eso siempre se lleva bien, no lo puedo negar. Estoy contento de cómo van las cosas, para mí y para el equipo.

¿Es usted la estrella de la semana?

No. Estoy recibiendo buenas críticas y los periodistas lo estáis viendo así. Pero debe quedar ahí, es una alegría y estoy feliz por ello. Pero no cambia nada: debo seguir trabajando.

¿Pero qué se siente?

Que estás haciendo bien tu trabajo y se valora. Los jugadores siempre debemos ser un poco egoístas y nos gusta que se nos valore así. Pero, a su vez, no estoy de acuerdo de que sea tan vital, esto es un equipo y todos somos claves.

Hace un mes ya hablamos de esto con usted y se le veía con las ideas muy claras ¿Sigue en esa línea o mejor?

La clave es que estoy teniendo opciones de jugar. Cuando hablamos, parecía que podía llegar esa continuidad y tenía claro que debía aprovecharlo al máximo. Poco a poco uno va a aprendiendo y creciendo y yo lo estoy intentando día a día.

¿Y lo está haciendo?

Eso parece, pero esto es cada día y no un partido. Por ello ya estoy pensando en el Atlético en Madrid. Sería muy importante ganarle.

¿Sobre todo ha mejorado en agresividad y personalidad?

Es un tema que sabía que debía mejorar. Lo decidí poner en práctica, no es más que salir a por todas desde el primer minuto. Podrás hacerlo mejor o peor pero hay que ir a tope.

¿Eso le ha llevado a ser el hombre clave en la medular?

Eso lo están diciendo los periodistas y lo agradezco. Pero no me lo debo creer, ni mucho menos. Es una gran oportunidad para mí y no estoy dispuesto a dejarla escapar.

¿Y tras lograr esa agresividad, que le falta por mejorar?

Muchas cosas, debo seguir creciendo. Debería buscar más portería y el disparo desde fuera del área y atreverme. Lo tengo en mente y debo mejorar.

Lo que es verdad es que ha tenido que sufrir para llegar...

No ha sido fácil. He tenido que esperar mi oportunidad y sabía que debía aprovecharlo. Pero por suerte lo he hecho.

En las primeras convocatorias ni entraba...

Son cosas que pasan. Lo estaba pasando mal pero me ha servido de mucho para mentalizarme y curtirme más.

Y ahora, ¿a disfrutar de su titularidad?

A disfrutar del momento y a luchar por que siga así. Siempre he peleado por jugar y hacerlo regularmente y ahora debo seguir igual y a tope. De nada sirve hacer tres o cuatro partidos buenos y después bajar los brazos, relajarse y creerse que ya está todo hecho.

¿Y todo este cambio es gracias a la continuidad?

Eso es clave y después uno depende de sí mismo y de lo que es capaz de hacer. Pero tener la confianza del técnico y tus compañeros hace todo más fácil. Y es clave no perder los nervios en los momentos difíciles, seguir trabajando con ilusión en todo momento.

¿Y al equipo cómo lo ve?

Va para arriba. Nos faltaba una victoria como la del Getafe. Ésta demostró que podemos ganar a cualquier equipo en cualquier momento y con circunstancias difíciles.

¿Sólo les queda demostrarlo a domicilio y en el Calderón?

Sí, vencer al Atlético sería clave para la confianza del equipo. Ganar fuera ya y hacerlo en un campo como éese le daría al equipo el golpe definitivo. Por ello estamos trabajando y con mucha ilusión de ganar este domingo.

¿Y acabar el año ya olvidando el mal inicio?

Ésa es la idea. Nos gustaría escapar ya de abajo y centrarnos en luchar por los puestos altos de la clasificación. Queremos cambiar esta situación de manera definitiva.