Segunda B | Sabadell

Ambiente de final ante la visita del Espanyol B

Todavía colea el arbitraje de Leo Ollo en Santa Coloma

Actualizado a

Con el sabor amargo de la derrota en Santa Coloma todavía en el paladar y las polémicas decisiones del navarro Leo Ollo en la retina, el Sabadell de David Pirri afronta una semana muy importante con la visita a la Nova Creu Alta del Espanyol B. El duelo entre arlequinados y periquitos toma tintes dramáticos dada la precaria situación que atraviesan ambas escuadras.

Y es que el conjunto vallesano no puede permitirse más tropiezos en casa, si no quiere verse de nuevo en la espiral pesimista que envolvía al equipo antes de la llegada al banquillo de David Pirri. Ahora más que nunca el Sabadell necesita el apoyo incondicional de su afición, que prepara el ambiente de las mejores ocasiones para recibir al once de Óscar Perarnau.

Sólo un punto separa a Sabadell y Espanyol B en la tabla clasificatoria. Los hombres entrenados por David Pirri cuentan con dieciséis, sumando once puntos en los ocho encuentros disputados ante su hinchada. El filial blanquiazul, por su parte, tiene en su haber quince puntos, y sus prestaciones bajan aún más lejos de la Ciudad Deportiva. En lo que llevamos de temporada, el conjunto espanyolista solamente ha vencido en su visita a Paterna y ha arañado tres puntos en otros tantos partidos: Grama, Lleida y Badalona.

Noticias relacionadas

Los delanteros del conjunto arlequinado siguen sin marcar

Una curiosa estadística del Sabadell en la presente temporada es que sus tres delanteros no ven puerta. Fran, Joel y Arnal atraviesan una sequía realizadora preocupante ya que todavía no se han estrenado en las dieciséis jornadas disputadas. Mediocampistas y defensas han de suplir esta carencia, pero el Sabadell sólo ha sido capaz de marcar trece tantos. Juvenal, con cuatro dianas, es el inesperado pichichi del conjunto vallesano, obligado a ganar en la próxima jornada a un filial espanyolista al cual en las últimas temporadas no se le ha dado demasiado bien la Nova Creu Alta. Un 2-1 en la campaña 2007-2008 y un 2-0 en la 04-05 son los últimos guarismos. La última victoria perica en Sabadell, un espectacular 3-4, lo decidió Coro con el gol decisivo. David Pirri espera que los arietes de su equipo rompan al fin su mal fario ante el filial blanquiazul y que el Sabadell pueda sumar.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados