NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | D. Kiev 1 - Barcelona 2

Ibrahimovic: "En octavos, lo importante es el Barça, no el rival"

"El Dinamo jugó de una forma agresiva, pero tranquilo. Ha sido una victoria importante, la diferencia respecto al partido contra el Rubin Kazan es que esta vez sí hicimos goles", dijo el sueco.

El delantero sueco del Barcelona, Zlatan Ibrahimovic, no tiene ningún miedo a los posibles rivales en octavos de final: "En octavos no hay que mirar al rival, lo importante es el Barcelona".

"Ha sido una victoria importante, la diferencia respecto al partido contra el Rubin Kazan es que esta vez sí hicimos goles", añadió el sueco.

Mas allá del juego, Ibrahimovic aseguró que lo importante era ganar: "No era un partido fácil, hubo pocos espacios y muchas faltas, lo importante era ganar y seguir adelante".

Respecto a la dureza con la que se emplearon los ucranianos, Ibra no culpó al árbitro: "El árbitro hizo un buen partido. El Dinamo jugó de una forma agresiva, pero tranquilo".

Alves: "La victoria no peligró en ningún momento"

Aunque su equipo comenzó perdiendo en Kiev para acabar ganando al Dinamo (1-2), Dani Alves, defensa del Barcelona, aseguró tras el encuentro que la victoria "nunca peligró" por la "paciencia" y la actitud del conjunto azulgrana.

"Sabíamos que llegarían nuestras oportunidades y que la clasificación e incluso la victoria no estaban en peligro", manifestó el defensa brasileño, que se felicitó por disputar la vuelta de los octavos de final en casa "y poder decidir la eliminatoria en el Camp Nou".

Alves desveló además que los jugadores del Barcelona sabían en todo momento el resultado del Inter-Rubin, el otro partido del grupo F y destacó que el plan del Barça fue "mantener la posesión y para que ellos saliesen un poco de atrás y su público se impacientase un poco".

Su compañero Seydou Keita también celebró el liderato definitivo del grupo -"somos el Barça y es normal acabar primeros de grupo"- y se mostró abierto a jugar los octavos ante "cualquier rival, porque todos serán duros". Por su parte, el presidente del Barcelona, Joan Laporta, aseguró que el conjunto azulgrana "ha dominado durante todo el partido" y que mereció "tanto la victoria como la clasificación".

Laporta matizó además sus declaraciones sobre el enfrentamiento ante el Espanyol del próximo sábado, que había calificado de "derbi metropolitano" tras el traslado del club blanquiazul a Cornellà. "No tenía mala intención ni quiero herir la sensibilidad de nadie. Será un derbi como todos, de los que hacen afición", ha dicho.