Laporta: "Hemos merecido la victoria y la clasificación"

LIGA DE CAMPEONES | BARCELONA

Laporta: "Hemos merecido la victoria y la clasificación"

El presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, aseguró tras la victoria de su equipo contra el Dinamo de Kiev (1-2) que los blaugrana habían "merecido" la victoria así como la clasificación como primeros de grupo, y añadió que visto lo sucedido el conjunto catalán merece "toda la confianza".

"En todo momento se ha visto que el equipo dominaba el partido. Era importante marcar, el gol ha llegado en una jugada preciosa. El gol de falta de Messi, otras oportunidades... Creo que hemos merecido la victoria y la clasificación como primeros de grupo", manifestó en declaraciones a TV3 recogidas por Europa Press.

En este sentido, comentó que el fallo inicial de Valdés pudo ser debido a que el terreno de juego estaba mojado y les "sorprendió". "Hemos hecho un fútbol de mucha calidad siendo fiel a nuestro estilo. Nos ha demostrado una vez más que el equipo merece nuestra confianza", aseguró orgulloso.

Preguntado sobre los posibles rivales en octavos de final, no se quiso mojar por su favorito pues cree que todos son equipos "muy complicados". "Quien nos toque, pues tendremos que afrontarlo y ahora tenemos que pensar en el fin de semana, contra el Espanyol, que será un partido importante para nosotros y luego el Mundial de Clubes", espetó.

Precisamente, sobre el derbi, matizó unas declaraciones que hizo tras el último partido cuando se refirió al partido como "derbi metropolitano", pues el Espanyol ya no tiene su estadio en Barcelona. "Lo dije sin mala intención y porque creo que es correcto. Pero no me gusta herir las sensibilidades de nadie, será un derbi catalán y será como todos, histórico, y hará mucha afición", aseguró.