Gilardino da a la Fiorentina el liderato, en la vuelta de Torres

CHAMPIONS league | LIVERPOOL 1 - FIORENTINA 2

Gilardino da a la Fiorentina el liderato, en la vuelta de Torres

Gilardino da a la Fiorentina el liderato, en la vuelta de Torres

Agencias

El equipo italiano venció con goles de Jorgensen y Gilardino, este último en el 90'.

La Fiorentina logró hoy cumplir su objetivo de rematar la fase inicial de la Liga de Campeones como líder del Grupo E tras lograr, gracias a un tardío gol de Alberto Gilardino, una trabajada victoria (1-2) en Anfield ante un Liverpool falto de alicientes y que recuperó a Fernando Torres como suplente.

Rafa Benítez dio al centrocampista italiano Alberto Aquilani la oportunidad de realizar un debut completo, como titular, en el medio campo; y dejó a Pepe Reina, su primera opción en la meta, en el banquillo en favor de Diego Cavalieri, excelente esta noche.

Tal y como estaba previsto, "El Niño" Torres arrancó el choque con los reservas al igual que lo hizo su compatriota Dani Pacheco.

Pese a no contar con gran motivación, el conjunto local no tuvo un mal arranque. El holandés Dirk Kuyt amagaba el primer gol, de cabeza, tras esquivar a Natali y al recoger un pase de su capitán, el inglés Steven Gerrard en una jugada iniciada por Aquilani a los 5 minutos de juego.

Ímpetu "red" y los de Anfield pusieron en apuros a la Fiorentina en este inicio por lo demás carente de emoción.

En líneas generales, faltó ritmo en la primera mitad en la que el Liverpool se cerró en su esquema conservador y en la que ningún equipo optó por asumir riesgos.

El once dirigido por Cesare Prandelli tuvo un buen momento en el minuto 27, cuando Gilardino, en una jugada en solitario por la banda derecha, encontraba a Jorgensen, quien pudo haber rematado en la meta de Diego Cavalieri pero desvió la pelota por el larguero a pocos metros del área pequeña. Cavalieri, muy serio como sustituto de Reina, también frustró las acciones de Lorenzi De Silvestri y de Riccardo Montolivo.

Fue el israelí Yossi Benayoun el hombre que puso por delante a la formación de Benítez minutos antes del medio tiempo con un remate de cabeza que burló al meta de la Fiorentina, Sebastien Frey.

La escuadra italiana empezó dominando el segundo acto. Buscaba el liderato de grupo y, por lo pronto, no había hecho méritos para lograrlo.

Nada más saltar al terreno de juego, Gilardino se lanzó a la portería rival donde se topó con un despierto Cavalieri que frenó el disparo.

Aunque Benítez sacó a Torres -ausente por una lesión de abductores en los últimos cinco encuentros- en el minuto 63 de juego la Fiorentina parecía empeñada en la igualada.

Y así fue. La presión italiana dio frutos. Fue Jorgensen el que, tras una bonita jugada combinada con Gila, lograba colar la pelota en la meta inglesa para nivelar el marcador.

A los italianos les sonrío la fortuna. Un tardío gol de Gilardino ayudó a la Fiorentina a rematar esta fase clasificatoria como líder de su grupo.