El Auckland City vence al Al Ahli y se medirá al Atlante en cuartos

fútbol | mundial de clubes

El Auckland City vence al Al Ahli y se medirá al Atlante en cuartos

El Auckland City vence al Al Ahli y se medirá al Atlante en cuartos

Las mayores acciones de peligro fueron para el Auckland City, que supo además materializarlas en dos goles que les permiten avanzar ronda y, quien sabe, poder enfrentarse al Barcelona en semifinales, pues el rival de los blaugrana saldrá del Atlante-Auckland.

El neozelandés Auckland City, al imponerse en el partido de repesca al local Al Ahli, campeón de los emiratos Árabes, será el rival del mexicano Atlante en los cuartos de final del mundial de clubes, que hoy empezó a disputarse en Dubai.

El vigente campeón de la Liga de Campeones de Oceanía, que ya participó en un mundial de clubes en la edición de 2006, no logrando ni siquiera marcar gol alguno, se mostró mucho más atinado que el debutante Al Ahli, que no supo sacar provecho a su mayor dominio del balón ya que se mostró muy inocente en sus acciones ofensivas.

Curiosamente, el Auckland había caído en Japón 2006, por 0-2, ante el Al Ahli, pero en esa ocasión se trataba del equipo egipcio del que el emiratí ha adoptado su nombre.

La evidencia de la nulidad local hoy es que de sus 23 remates a la meta rival, tan sólo cuatro fueron entre los tres palos y, ellos, sin apenas gran peligro. La confrontación, entre los teóricos dos rivales más flojos de la competición, resultó de baja calidad y ya empezó a sentenciarse en el último minuto del primer tiempo, con el 0-1 a cargo de Dickinson (m.45).

En la segunda mitad, el Al Ahli se volcó sobre la meta del conjunto neozelandés, que se dedicó a cerrar filas y a buscar "matar" al contragolpe. Logró el Auckland "matar" el partido a los 67 minutos, con el 0-2 a cargo de Coombes. Con esta ventaja en el marcador, el equipo oceánico cerró aún más sus filas, creando una muralla entorno a su meta que no pudo ser rota en ningún instante por el conjunto emiratí.

El Auckland, pues, será el rival del mexicano Atlante en los cuartos de final, partido del cual saldrá el rival del Barcelona, campeón de la Liga de Campeones de Europa, en las semifinales.