NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

liga bbva | DEPORTIVO

Lopo: "El Almería tuvo al Madrid contra las cuerdas, hay que tener cuidado"

"El Barcelona ya es pasado y hay que levantarse. También nos levantamos después de perder con el Espanyol o el Valladolid. Tenemos que seguir en la misma línea en la que estamos", declaró.

Alberto Lopo, defensa del Deportivo, advirtió hoy de que su equipo debe tomar precauciones para no ser derrotado el domingo ante el Almería, que la pasada semana estuvo a punto de dar la sorpresa ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"El Almería tiene un buen equipo, como todos los de Primera. Cuenta con gente rápida arriba y también por las bandas. Tuvo al Madrid contra las cuerdas, así que hay que tener cuidado", señaló el zaguero en su comparecencia ante los medios de comunicación en la ciudad deportiva de Abegondo.

Lopo explicó que la complicada situación del Almería en la clasificación le convierte en un equipo "peligroso" para un Deportivo que intentará levantarse después de la derrota del pasado fin de semana ante el Barcelona en Riazor (1-3).

"El Barcelona ya es pasado y hay que levantarse. También nos levantamos después de perder con el Espanyol o el Valladolid. Tenemos que seguir en la misma línea en la que estamos", declaró.

"Con el Almería podemos perder aunque no bajemos la intensidad. Hubiese sido peor que el Barcelona nos hubiese marcado 5 ó 6 con el equipo jugando mal. Ahora toca el Almería, que es en lo que nos tenemos que centrar", añadió.

El central recordó la visita de hace dos años a Almería, en la primera jornada de la segunda vuelta, en la que el Deportivo ocupaba puestos de descenso y cayó derrotado (1-0) antes de emprender la reacción en la siguiente jornada ante el Valladolid en Riazor.

"En aquel partido volvía a la convocatoria después de la lesión, era una situación en la que el equipo tenía que ganar sí o sí para no descolgarse, fue complicado y aún así se perdió. Es una situación que no le gusta a nadie", indicó.

Esta temporada, el panorama es muy diferente para el Deportivo, que ocupa puestos europeos y que si hubiera ganado al Barcelona habría firmado el mejor arranque de Liga de toda su historia.

"Si ganas al Almería, te pones con 28 puntos y se afronta el partido contra el Valencia de otra forma. Si también ganáramos al Valencia nos iríamos muy contentos de vacaciones, con 31 puntos. Nadie lo hubiese pensado a estas alturas", apuntó el zaguero blanquiazul.

En su comparecencia, Lopo reconoció que pidió explicaciones al mexicano Andrés Guardado en el partido con el Barcelona cuando el centrocampista, tras una entrada de un rival, se quedó tendido fuera del terreno de juego y el conjunto barcelonés aprovechó la superioridad de efectivos para anotar el 1-2 y encarrilar el partido.

"Son cosas que en caliente unos se dan más cuenta que otros, pero yo hablé con Andrés y me dijo que no tenía fuerzas ni para moverse y, además, aunque se metiera en el campo podrían haber marcado igual o tal vez se hubiera parado el juego. Son jugadas aisladas y no le echo la culpa para nada", concluyó.

Filipe y Guardado se ejercitan al margen del grupo por sobrecarga muscular

El brasileño Filipe Luis y el mexicano Andrés Guardado, futbolistas del Deportivo, se han ejercitado hoy al margen del grupo por las sobrecargas musculares que arrastran desde el partido del pasado fin de semana ante el Barcelona en el estadio de Riazor.

Guardado no ha podido trabajar a la misma intensidad que el resto de sus compañeros por segundo entrenamiento consecutivo, ya que en el del martes, el primero de la semana, se retiró por precaución al vestuario para evitar que su sobrecarga en el aductor fuera a más.

Mientras, Filipe, que sí trabajó con normalidad en el primer entrenamiento tras el encuentro con el Barcelona, se ha ejercitado al margen del grupo por una sobrecarga en el gemelo.

A pesar de las molestias musculares, los dos jugadores podrán estar, en principio, a disposición de Lotina para el encuentro del próximo domingo ante el Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos.

Los que no estarán en esa cita son los delanteros Iván Sánchez "Riki" y el franco-tunecino Lassad Nouioui, bajas por lesiones musculares, y el colombiano Brayan Angulo, que se recupera de una operación del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.

Juca se perderá partido de Almería

El brasileño Juliano Antonello, "Juca", se perderá el partido del próximo domingo contra el Almería en el estadio de los Juegos del Mediterráneo por un esguince de tobillo y reanudará los entrenamientos la próxima semana.

La resonancia magnética a la que fue sometido hoy el jugador en el Hospital USP Santa Teresa revela que tiene una zona de edema óseo en la región externa de la cúpula del astrágalo de su tobillo derecho.

El centrocampista estará unos días en reposo deportivo con la idea de que a comienzos de la próxima semana reanude el trabajo en la ciudad deportiva de Abegondo.

Juca se lesionó en el encuentro del pasado sábado ante el Barcelona en el estadio de Riazor, en el que reapareció tras más de dos meses de baja por un edema intramuscular en el sóleo de ambas piernas.

Además, es dudoso el concurso del brasileño Juliano Antonello "Juca", que sufre un esguince de tobillo y hoy fue sometido a pruebas médicas para conocer el alcance de su lesión.