fútbol internacional | alemania
Crean la fundación Robert Enke, de investigación y terapia de la depresión
La Federación (DFB), la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y el club Hannover 96 han decidido crear esta fundación.
La Federación (DFB), la Liga Alemana de Fútbol (DFL) y el club Hannover 96 han decidido crear una fundación de investigación y terapia de la depresión en honor al arquero Robert Enke, quien se suicidó el pasado 10 de noviembre.
El presidente de la DFB, Theo Zeanziger, anunció hoy que la fundación estará dotada con un capital inicial de 150.000 euros.
"Como asociación podemos contribuir a que en el futuro personas con problemas parecidos a los de Robert Enke encuentren algo más de orientación y ayuda en la sociedad", dijo Zwanziger.
La fundación financiará todo tipo de medidas e iniciativas que contribuyan a una mejor comprensión, investigación y terapia de la depresión.
La idea es investigar sobre todo la depresión en el mundo del deporte, pero también en otros ámbitos de la vida.
A petición de la viuda de Enke, la fundación se ocupará también de niños con afecciones cardiacas.
Hace tres años, Robert y Teresa Enke perdieron a una hija que desde su nacimiento había padecido un problema de corazón.
El suicidio del portero del Hannover 96 conmocionó a toda Alemania, y en el mundo del fútbol se abrió un debate sobre la ocultación de problemas que no encajan en la imagen de un deportista, como la depresión.