El Geta perdió tres partidos de cinco en superioridad
No aprovecha las rojas del rival

Dando vuelta al famoso dicho de Helenio Herrera, el Getafe se ha empeñado este año en darle la razón. Siendo el equipo que más se ha beneficiado por las expulsiones del rival, no siempre ha sabido sacar provecho. En tres ocasiones ha acabado jugando contra nueve y sólo la primera, contra el Athletic, consiguió el triunfo. Ante el Deportivo y el Villarreal sufrió dolorosas derrotas con esa doble superioridad. Contra el Real Madrid y el Xerez se vio beneficiado por la expulsión de un adversario en el primer tiempo del encuentro, pero mientras ante el colista lo aprovechó para golear, ante los blancos el equipo también cedió los tres puntos.
Noticias relacionadas
El Getafe es con el Valencia es el único equipo que no ha sufrido ninguna expulsión en contra y que tampoco tenía ningún sancionado hasta la próxima jornada, que perderá a Soldado por acumulación de amonestaciones.
Las caras tras perder en Villarreal eran un poema y Míchel lo expresaba mejor que nadie: "No es cuestión de campo gafe, es que hemos hecho el peor partido de la temporada". Algunos jugadores lamentaban que el equipo diera facilidades: "Esto no puede volver a pasar, en cuanto nos creemos alguien somos unas madres".




