Tapia: "El mejor Betis volverá antes de que acabe el año"
El de Baena recupera la tranquilidad una vez han pasado varias horas de la derrota en Murcia. Reconoce que el equipo ha vuelto a estar desacertado en defensa y en ataque, dos aspectos que, según el técnico verdiblanco, se habían mejorado en los últimos siete días. Los heliopolitanos han perdido la oportunidad de igualar al Cartagena, pero Tapia quiere espantar cualquier aire de derrotismo.

Sin argumentos de peso para explicar por qué el Betis encajó dos goles en apenas siete minutos en la Nueva Condomina, Antonio Tapia quiso salir a la palestra a través de los medios oficiales del club para lanzar un mensaje de optimismo. En aras de recargar el ánimo obtenido tras ganar a Las Palmas y Villarreal B, Tapia hace un balance positivo de la semana: "Hace poco más de una semana era todo negativo, pero el equipo ha recobrado el tono. Perder el domingo hace que te puedas venir un poco abajo, pero la plantilla está más animada que hace un par de semanas. Creo que en los dos partidos que restan antes de Navidad recuperaremos el máximo nivel y se verá al mejor Betis".
No le falta razón al técnico verdiblanco al destacar los seis puntos obtenidos por los suyos en los tres últimos choques. Sin embargo, la alarma (no tan roja como hace semanas) ha vuelto a encenderse en Heliópolis. La imagen ofrecida en Murcia devuelve las dudas sobre qué Betis es más real: el que goleó al Villarreal B y recuperó la solidez defensiva ante Las Palmas y el propio filial, o el que hizo un ridículo en la Nueva Condomina similar al de Castalia o el Martínez Valero. Tapia, en este sentido, ofrece su versión más autocrítica: "No lo hicimos nada bien en Murcia, volvimos a repetir errores del pasado que ya pudimos corregir en los dos encuentros anteriores. No estuvimos bien ni en ataque ni en defensa. Hay que recuperar la precisión en las dos áreas. Esos problemas no debe repetirse contra el Nàstic de Tarragona, contra quien no podemos dar facilidades. No obstante, creo que sólo se trata de un traspié, pues veo al equipo mejor que hace unas semanas".
Noticias relacionadas
Mentalidad.
A pesar de la dolorosa derrota del domingo, Tapia no quiere pesimismo a su alrededor. "No hay que ser derrotistas, el equipo dará la talla ante el Nàstic, estoy seguro. La gente debe creer en este bloque igual que creo yo. Hay que mantener la tranquilidad, la temporada en Segunda División es tremendamente larga y aún queda mucho para la etapa decisiva. Los tres primeros nos aventajan en muy pocos puntos", indicó el técnico verdiblanco. Y es que el Betis, a pesar de todo, sigue a un triunfo del tercero. A una victoria de las plazas que le permitirían volver a Primera.




