Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Sevilla

Luis Fabiano no jugará hasta el año que viene

El brasileño sufre un esguince de grado 2 en su tobillo derecho

Rocío Guevara
El delantero malí Kanouté.
morenatti

Malas noticias para el Sevilla. La peor, teniendo en cuenta que se ha lesionado el jugador más en forma de la plantilla blanquirroja. Por segundo día consecutivo, el equipo trabajó ayer sin Luis Fabiano, y más tarde el club confirmó la baja del brasileño hasta el próximo año. El delantero sufre un esguince en el tobillo derecho de grado 2, o lo que es lo mismo, estará de baja entre dos y tres semanas a la espera de la evolución. Luis Fabiano terminó prácticamente cojeando el partido frente al Valladolid y ayer se confirmaron los peores presagios. En un momento clave para el Sevilla, después de sumar dos empates consecutivos en casa, el equipo pierde a su máximo realizador en Liga con ocho dianas.

Igual que Kaká.

Luis Fabiano no estará en el partido de mañana, el último correspondiente a la fase de grupos de la Champions. Se perderá el encuentro liguero Gijón y tampoco estará en la visita del Getafe, la última antes del parón navideño. Tendrá por delante entonces diez días para llegar al primer partido del año, el próximo 2 de enero, cuando el conjunto de Jiménez visite al Atlético. Dunga estará muy pendiente de la evolución del 9 de Brasil. Pero no es el único habitual de la canarinha que se queda en blanco hasta el año que viene. Kaká no jugará hasta 2010. La pubalgia del brasileño es más seria de lo que se creía y los médicos del Real Madrid han decidido no arriesgar y que no reaparezca hasta después de las vacaciones.

Kanouté y Adriano podrían estar mañana ante el Rangers

La buena noticia ha sido el trabajo con normalidad de Adriano, que ayer también completó la sesión de trabajo, y sobre todo Kanouté, que no pudo estar ante el Valladolid por unas molestias en el brazo. Tanto el brasileño como el malí, pueden ser novedades mañana. No estuvieron en la sesión de ayer con el grupo Sebastien Squillaci, que también acabó el sabado con molestias en el tobillo. El francés evoluciona positivamente de estas dolencias, en este caso en el izquierdo, y habrá que esperar hasta última hora para ver si puede estar mañana ante el conjunto escocés. No está teniendo suerte el equipo blanquirrojo con las lesiones. Sergio Sánchez, con gripe, también se ausentó ayer. La defensa, en cuadro.