NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Athletic

La enfermería se llena de titulares

La acumulación de esfuerzos se ha cebado en los jugadores del Athletic. Caparrós toca madera para que no caiga ningún lesionado más. El técnico preparará el partido de La Romareda pendiente de lo que le digan los médicos sobre el estado físico de Llorente, Toquero, Susaeta, Gurpegi y Ustaritz. Ademas, Yeste y Amorebieta también arrastran fatiga muscular. El grupo se rompe en un momento clave tanto en la Liga como en el torneo continental.

<b>EL GIGANTE RUBIO ESTÁ TOCADO. </b>Llorente, en el momento de dejar el campo para ser sustituido por De Marcos tras sufrir un golpe en la cadera.

La entrada en diciembre ha cobrado una alta factura al Athletic. Los rojiblancos, que rompieron su buena racha ante el Valencia, miran a la enfermería y sólo ven inquilinos. Medio equipo titular está con problemas físicos y su recuperación para el encuentro del próximo sábado en Zaragoza, el último que disputarán a domicilio en 2009, está en el alero.

Llorente y Susaeta han sido los últimos en sumarse a la lista de damnificados. Llorente sufre un golpe en la cresta ilíaca (molesto, pero no grave) que puede impedirle entrenar con normalidad, mientras que Susaeta se fue a casa con un fuerte golpe en el vasto exterior de la pierna derecha. Hoy se conocerá más del alcance de sus respectivas lesiones. La que más preocupa es la de Susaeta, que si ha sufrido un derrame interno no podrá jugar en La Romareda.

Los percances se han cebado en la delantera, donde además de Llorente y Susaeta también afectan a Toquero, de baja por un esguince de tobillo. El de Ariznabarra trató de forzar el pasado viernes, pero no llegó a tocar balón. Continúa molesto y habrá que ser cautos con su regreso. Si hay dolor es mejor no correr riesgos. Ion Vélez, uno de sus recambios, estará fuera de concurso hasta febrero por una grave lesión muscular.

El daño también afecta a los centrocampistas. Yeste, al que Caparrós no ha quitado del once desde que regresó al equipo contra el Barcelona tras superar un esguince de rodilla, también está tocado: de hecho, tuvo que ser infiltrado en la rodilla para jugar frente al Valencia.

Apurados.

Las noticias no son mejores cuando se hace un repaso al resto de líneas. Gurpegi, elegido por Caparrós para dar un nuevo aire al centro del campo, está de baja por una lesión muscular de la que hoy será examinado. En similares circunstancias se encuentra Ustaritz, que se rompió muscularmente en el último entrenamiento previo al partido contra el Austria de Viena.

El repaso de afectados lo complementa Amorebieta, al que Caparrós dosifica en los entrenamientos para cuidar su fatiga muscular.