NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Aduriz

"El mérito de mis goles corresponde al equipo"

Aduriz estuvo un mes de baja, dos partidos sin puntería y no marcaba desde el 18 de octubre. El domingo, ante el Zaragoza, anotó dos goles y ya lleva siete, todos en Son Moix. Su racha es equivalente a la del equipo en casa.

Aduriz
centro foto

Otra goleada en casa. Ya llevan 20 tantos en siete partidos.

Estamos muy contentos por cómo nos está saliendo el trabajo del equipo en los partidos de casa. Haber conseguido contra el Zaragoza otra victoria nos facilita mantenernos en una excelente clasificación.

Llevaba mucho tiempo alejado del gol, concretamente desde antes de su lesión. ¿Cómo le sentaron los dos goles del domingo?

La verdad es que los necesitaba, porque cuando te pasas un tiempo fuera del equipo al volver siempre te cuesta arrancar un poco más de lo normal. Te hacen falta los goles para recuperar la confianza. De cualquier modo, a mí me satisface más el gran trabajo de todo el equipo porque al fin y al cabo son los compañeros los que me dan todos los balones para que yo meta goles, así que el mérito es de todos ellos, y eso hace que me sienta muy satisfecho del rendimiento que está dando el equipo en casa.

Villa, máximo goleador de Primera División, lleva 11 tantos y usted siete, teniendo en cuenta que estuvo un mes fuera del equipo.

Bueno, eso son circunstancias y le repito que estoy contento con mis goles gracias a los méritos de todo el equipo que trabaja en las ayudas, y sobre todo, en el sacrificio sobre el terreno de juego en beneficio siempre del colectivo en cada partido.

El domingo marcó dos goles al Zaragoza como podría haber marcado cuatro.

Y cinco también, porque la verdad es que fallé muchos. Podría haber marcado unos cuantos más si tenemos en cuenta las ocasiones de las que disfruté, pero estoy contento con los que marqué porque sirvieron para que el equipo ganase y así poder mantener la buena línea que llevamos en el Ono Estadi en lo que va de temporada.

¿Se puede empezar ya a pensar en objetivos más altos, en Europa?

Si seguimos así, en la línea actual, quizás se podría hablar de otras cosas cuando pasen algunas jornadas más, pero aún es pronto y quedan muchos puntos. Es mejor continuar como hasta ahora y ya habrá tiempo de otras cosas.

Sobre todo, lo que le falta a este Mallorca es comenzar a ganar fuera de casa.

Es nuestro debe, sí. Todavía no hemos ganado fuera de la isla y yo tampoco he sido capaz de marcar ningún gol lejos de Son Moix, así que vamos a ponernos ese reto. Vamos a ganar fuera de casa las dos próximas jornadas en las que jugaremos en Pamplona y Málaga. Es un buen objetivo para nosotros.