Mista
"No es tan importante tener a un goleador en el equipo"
Mista asumirá el papel de delantero centro hasta fin de año por las lesiones de Riki y Lassad. El murciano valora lo repartidos que están los goles en este Deportivo.
¿El equipo acabó tan reventado el partido contra el Barça como decía Lotina?
Es que pusimos todo lo que teníamos que poner, eso se vio dentro del campo, pero cuando lo das todo y el rival es superior, no se le puede reprochar nada a nadie. Lotina también dice que se va a tardar mucho tiempo en volver a ver a un equipo como el actual Barcelona y no se puede negar la evidencia. Es el mejor equipo del mundo. A mí me parece muy superior a cualquier otro rival.
¿Es una de esas derrotas que pueden reforzar moralmente a un equipo?
No lo sé. La gente estaba algo triste en el vestuario por la derrota, como es normal, pero tampoco se puede decir que nos haya bajado la moral. Lo que más nos dolió fue la forma en que se perdió y los minutos en que llegaron sus goles, pero sabemos que estamos en el buen camino.
Por primera vez en muchos partidos, esta vez le tocó jugar como delantero centro.
De los cuatro o cinco partidos que llevo como titular, es el primer que he jugado como delantero centro, pero a mí eso me resulta indiferente.
¿Las lesiones de Riki y Lassad suponen un punto más de responsabilidad para los otros delanteros?
Responsabilidad hemos tenido todos desde el primer momento. Lo que está claro es que para nosotros Riki es una pieza importante y espero que se recupere lo antes posible. Ahora está Adrián, está Bodipo, estoy yo... Somos tres jugadores que podemos aportar muchas cosas al equipo y en ganas no nos puede ganar nadie. Si por algo se ha caracterizado este equipo durante mucho tiempo es que las cosas acaban saliendo independientemente de quien juegue.
Casi todos los equipos tienen un goleador más o menos definido, pero en este Deportivo hay seis jugadores con dos tantos. ¿Se echa en falta a un hombre gol?
No. Yo tuve una buena experiencia en ese sentido. En mi primer año en el Valencia, ganamos la Liga y el máximo goleador fue Baraja con siete goles. Eso viene a decir que muchas veces no es tan importante que haya un goleador en el equipo, sino que toda la gente que juega tenga al final la responsabilidad de hacer gol y aportar cosas al grupo. En definitiva, sigo pensando que no se puede depender de un único jugador, porque el día que falta, entonces las cosas no salen como el equipo quiere.
¿Entonces hace una lectura positiva de ese reparto en las tareas goleadoras?
Es que esos datos vienen a decir que todos atacamos y todos defendemos, y que somos un equipo comprometido.
¿Qué exigencias se han marcado para esta temporada?
Mi primera exigencia fundamental era pasar un largo período de tiempo jugando y entrenándome a buen ritmo, sin resentirme de la lesión. Eso está conseguido. Ahora quiero coger más ritmo y lógicamente, como delantero que soy, me gustaría hacer goles.
¿Usted es de los que piensan que se le puede pedir a este Deportivo que siga luchando por Europa?
No nos habíamos marcado ninguna meta hasta ahora, pero estando como estamos y en la posición en la que nos vemos, uno no puede taparse los ojos. Hay que seguir así.