Pere Martí

"Llegué a creer que el fútbol se había acabado para mí"

Ante el Betis demostró su mejor nivel, el que le llevó al Málaga hace año y medio, el tiempo que lleva "sin sentirme futbolista". Llegó a Murcia a última hora este verano y en su primera oportunidad seria dio la talla y con nota.

Pere Martí
Actualizado a

Gran partido ante el Betis y nuevo triunfo.

Fue muy completo. Con mucho trabajo, aplicación... tuvimos la suerte de ponernos rápido con el 2-0 y luego también estuvimos muy bien defensivamente. Pero aguantar así al Betis no es fácil. Teníamos muchas dudas por culpa de nuestra clasificación actual y eso te obliga a defender lo que ya tienes...

¿Notaron tanto esas dudas? Lo digo porque una cesión suya casi acaba en autogol, los centrales estuvieron imprecisos en la salida de balón...

Es normal. Nos jugábamos mucho y eso provoca unos nervios y unas dudas que debemos ir quitándonos poco a poco para poder mirar hacia adelante.

¿Qué losa siente que se quitaron de encima?

Todas las victorias son bienvenidas, y más cuando te cuesta tanto ganar. Ahora la salvación está más cerca, a sólo un partido, queremos salir de ahí antes de navidades. Este triunfo te hace jugar ahora más suelto.

Y Pere Martí, ¿cuánto hacía que no jugaba un partido como el que nos brindó ante el Betis?

En Copa fui titular ante el Depor... pero antes llevaba sin jugar prácticamente un año y medio. El Betis era un rival complicado y entramos al partido muy metidos.

¿Un año y medio?

En Málaga jugué media parte un partido y de Elche salí lesionado a final de temporada. En marzo hará dos años de mi lesión grave, luego tuve recaídas y después el Málaga iba tan bien que no podía entrar. Aquí llegué tarde, sin hacer una pretemporada buena y costó mucho volver a jugar.

¿Y sus sensaciones?

Fue muy bonito lo de ganar al Betis y que se te reconozca el trabajo. Vuelves a sentirte futbolista. Hay veces, durante todos esos meses de lesión, que piensas que todo se ha acabado, que no volverás a disfrutar de este deporte. Pero he comprobado que el fútbol es muy largo y que siempre hay nuevas oportunidades.

¿Tan hundido se vio en este tiempo?

Buff... un montón de veces. Es muy duro estar sin jugar. No te sientes bien, el técnico no cuenta contigo y te reafirmas en que el panorama es muy negro y te martirizas aún más. Con el ánimo de mi familia salí adelante.

Noticias relacionadas

Miremos al futuro. ¿Ante el Betis dio su mejor nivel o esperamos todavía más de Pere Martí?

Hace falta coger continuidad para dar un mejor nivel y aportar el máximo y que el Murcia siga creciendo.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados