NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga Adelante | Castellón

La poca solidez defensiva frena la reacción albinegra

Es el segundo equipo más flojo atrás tras recibir 29 goles

J. F. Roca
Actualizado a
<b>DURO GOLPE. </b>Los albinegros ya no saben qué hacer para dejar de recibir tantos goles.

Mientras el Castellón no se rearme defensivamente y no encaje tantos goles, le será prácticamente imposible ganar lejos de casa. El recibirlos a pares le priva de hacer valer su escaso poder anotador. Tras la derrota en Tarragona, los castellonenses regresan a la última posición. A pesar de los intentos de Tintín Márquez por cortar esta hemorragia, los goles siguen cayendo en la portería unas veces defendida por Lledó y otras por Carlos Sánchez. Con 29 tantos recibidos, tras 15 jornadas, son los segundos máximos goleados de la categoría, únicamente superados por el Albacete, que tiene 30 en su haber.

Cinco goles le endosaron el Albacete en Castalia; tres el Rayo Vallecano, Real Unión y Villarreal B; y dos el Recreativo, Cartagena, Celta, Elche, Las Palmas y Nàstic de Tarragona. Son demasiados goles para un equipo que pelea por salir de abajo. Tanto antes con David Amaral, como ahora con Tintín Márquez, los problemas defensivos siguen frenando la reacción. A balón parado el Castellón es sumamente vulnerable, como quedó claro en Tarragona el pasado domingo. Además, al equipo le falta pegada. Es cierto que genera peligro en la portería contraria, pero le cuesta mucho convertir. La prueba, ante el Nàstic de Tarragona. Con 1-1 en el marcador, desperdiciaron tres goles cantados para anotar el segundo tanto. Luego, los tarraconenses no le perdonaron.

Es más vulnerable antes del descanso

Si se analiza en qué minutos de los partidos encaja los goles el conjunto albinegro, salta a la vista que en el último cuarto de la primera parte se han encajado ocho goles (del minuto 31 al 45). Es cuando peor lo pasa el equipo de la capital de La Plana y cuando más seguros se muestran los futbolistas albinegros es en el segundo cuarto (del minuto 16 al 30), donde únicamente le han anotado dos dianas. De los 18 tantos anotados hasta la fecha por los 'orelluts', siete los marcaron en el primer tiempo y los 11 restantes en las segundas partes. Mientras, los goles en contra están mejor repartidos: 15 en el primer tiempo y º4 tras el descanso. El minuto más crítico es el 31, al recibir tres tantos (Adrián Colunga para el Recreativo de Huelva; Jordi para el Celta de Vigo; y Campano para el Nàstic).