NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Diego Alves

"No podemos seguir encajando tantos goles"

Diego Alves sigue siendo vital e imprescindible para este Almería. En el Bernabéu superó a Casillas como el portero que más para en Liga. Un mérito que no le llena.

Rafa Espino
Diego Alves
carlos barba

Detuvo cinco manos a mano y paró otras tantas en el Bernabéu, su nombre ha vuelto a hacerse mediático.

Pero se encajaron cuatro goles y el partido se perdió. No me quedo con las paradas, sino con el hecho de que el partido no se ganó. Lo tuvimos muy cerca y por un momento nos sentimos ganadores con el 1-2, pero, cosas del fútbol, el Madrid en su campo puede hacer que lo que parece ganado al final se pierda. Nos fuimos con un sabor bastante agridulce de Madrid.

¿Pero no está feliz con su actuación?

Las paradas fueron importantes para que el Madrid no se fuese en el marcador. Pero me alegro más cuando el equipo gana que cuando yo lo hago bien y perdemos.

Siempre responde ante el Real Madrid. No se le da mal

Normalmente suelo hacer buenas actuaciones ante los blancos. Es una lástima que el buen trabajo de todo el equipo no tenga recompensa la mayoría de las veces en las que nos enfrentamos al Madrid. Es un conjunto muy grande que suele disparar mucho a portería y ya se sabe, así tienen más fácil meter goles.

El penalti de Cristiano Ronaldo no entró porque usted estuvo acertado. No se le vio nervioso, ¿fue esa la clave?

Intento no ponerme nervioso cuando lanzan un penalti porque los delanteros se fijan en todo. Los penaltis son impredecibles y yo conseguí parárselo porque me tiré hacia el sitio correcto. Después, cuando lanzó Benzema, tenía que responder muy rápido y ya no me dio tiempo a tocar el balón.

En ese 3-2 se sucedieron dos acciones ilegales, ¿está de acuerdo?

El penalti se pita porque el árbitro entiende que yo toco a Cristiano, y lo que da en mi mano es el balón. Después, cuando lo tira, Benzema está varios metros por delante de la línea del área. Fue un tanto injusto. Pero lo que cuenta al final es lo que el colegiado ve sobre el terreno de juego y en esta ocasión, aunque determinó el desarrollo del encuentro, no observó nada que pudiese sancionar.

Dejando ya a un lado el choque ante el Madrid, y echando el vistazo a los tres últimos encuentros, el Almería ha encajado 11 goles, ¿cómo lo ve?

Llevábamos números de Champions hace varias jornadas y ahora nos están haciendo muchos goles. Eso nos molesta y hay que trabajar para revertir la situación y que no nos hagan tantos goles. La defensa está trabajando bien, pero hay momentos en los que el equipo parece que se viene abajo y el rival, que por algo es de Primera, lo aprovecha.

¿Cómo cree que afectará esta mala racha de goles y resultados a su equipo?

Siempre nos hemos recuperado en los malos momentos. La Liga es muy larga y vamos a pasar malos momentos pero también los habrá buenos. Eso es así. Las malas rachas pasan y no tienen porqué influir en los próximos partidos.

No puede negar que en esta situación el partido ante el Deportivo del próximo domingo es clave...

Sí. Hay que ganarlo como sea. No nos vale empatar y, sin embargo, ganar nos volvería a alejar de los puestos de descenso. Espero que la afición responda y esté con nosotros para que podamos salir todos juntos de esta situación. Yo, personalmente, creo que haciendo el fútbol que estamos llevando a cabo vamos a despedirnos pronto de los puestos de abajo.