El equipo reconoce que le cuesta llevar la iniciativa en casa

Liga Adelante | Nàstic

El equipo reconoce que le cuesta llevar la iniciativa en casa

El equipo reconoce que le cuesta llevar la iniciativa en casa

xavi jurio

Bauzá: "Estamos donde nos toca"

La afición se da cuenta, y por eso silba al equipo, pero la plantilla y el técnico también son conscientes de una realidad que ya se venía anunciando desde principio de temporada. "Nos cuesta llevar la iniciativa en nuestro campo", explicó ayer David Bauzá, en voz de todo el equipo. "Es difícil circular en el centro del campo y por eso muchas veces hay que recurrir al balón largo y a partir de ahí, empezar a jugar", añadió.

El Nou Estadi es un campo pequeño y es difícil dominar un partido cuando el rival se encierra en su propio campo. Por eso mismo, explicó el jugador, que los grana demuestran mejor su potencia a domicilio. "Fuera de casa, cuando robamos, salimos mucho más fácilmente".

Pese al debate sobre el estilo y la imposibilidad del equipo a jugar bien en casa, el Nàstic se ha colocado de nuevo a cuatro puntos del ascenso. "Estamos donde deberíamos estar. Fuera hemos estado bien, pero hay que ser más regulares y mejorar en casa, porque fuera no se puede mantener esa línea, y llegará un momento en el que tengamos que mejorar en casa y hacerlo mejor", aseguró. Bauzá, asimismo, alabó la estrategia del equipo grana, pues así llegó el primer tanto de los de César Ferrando.

Ahora, el Betis. El Nàstic visitará la próxima jornada el Ruiz de Lopera para enfrentarse al Real Betis, un partido que motiva a la plantilla por la entidad del rival. "Es un partido diferente, con un campo grande, jugadores internacionales y esa afición. Es un partido de Primera División, muy diferente a Irún. Hay que adaptarse a todo", concluyó Bauzá.

Este es el tipo de partidos que les gustan al Nàstic. La plantilla está motivada.