Liga BBVA | Espanyol
Pochettino no tendrá por ahora un ultimátum
Dani Sánchez Llibre no tiene ánimo de mover el banquillo. Preferiría irse él antes que echar a Pochettino. A día de hoy no hay ultimátum. Pero la presión que debería soportar el presidente en caso de otros tres malos resultados consecutivos (al margen del derbi) sería insoportable.
Mauricio Pochettino no tiene un ultimátum. El presidente, Dani Sánchez Llibre, ha decidido cerrar filas en torno al entrenador blanquiazul pese a que éste viva el momento más duro de su etapa al frente del banquillo del Espanyol.
Desde la cúpula directiva existe el pleno convencimiento de que si Pochettino fue capaz de remontar una situación tan delicada como la vivida la temporada pasada va a poder remontar el vuelo esta vez.
Dani, reunido con varios consejeros tras la derrota ante el Racing y especialmente con Germán de la Cruz (responsable del área deportiva), no está con ánimo de empezar con rumores de destituciones. Se podría decir, a estas alturas de la película, que Pochettino tiene el puesto asegurado. Tras el derbi sólo se podrían tomar decisiones si se cae ante Almería, Valencia y Zaragoza. Una drama.
Hay varias razones para confiar en que va a ser así. El primer motivo es que los altos mandos no creen que sea un problema de entrenador. Se cree que, visto el rendimiento en este inicio de campaña, la plantilla actual es peor que la de la pasada Liga. Los números y el rendimiento de algunos fichajes así lo certifican.
Entendiendo que la directiva piensa que Pochettino es el principal culpable, el hecho de que el argentino tenga un contrato firmado hasta el 30 de junio de 2011 (más otra campaña opcional) hace casi inviable un despido. El coste económico sería casi inasumible. Pero los resultados pesan mucho.
El vestuario. Está con Mauricio
Luis García, capitán ante el Racing, habló en El Larguero tras el 0-4. "Creemos en Pochettino porque la temporada pasada salimos adelante de una peor situación", dijo el asturiano. El delantero no da por perdido el derbi. "Llegamos hace unos meses como colistas y ganamos por 1-2...". Tiene mucha razón, claro.
El palco del derbi. ¿Sólo Coco Bertomeu?
Algún mando del Espanyol ya ha dejado caer la idea de que sólo el consejero Joan Josep Bertomeu represente al club el sábado en el palco del derbi en el Camp Nou. Al final irá el que quiera pero quizá sólo vaya el Coco. Dani, por supuesto, no estará en el campo. Tampoco está previsto que haya comida de directivas.
Lío de las acciones. Un 15 % menos
La idea de Dani Sánchez Llibre, que ya ha hecho saber a algunos consejeros, es ésta: que grupos de accionistas se unan para adquirir los títulos que el propio Dani va a poner a su disposición. Se quisiera desprender de un 15 por ciento de las que tiene. El Consejo se reúne el 15 de diciembre para valorar el asunto y cerrar el año.