Liga BBVA | Sporting
Mate Bilic estará cerca de cuatro semanas de baja
El croata se hará una resonancia para confirmar la lesión
Lo peor de la derrota en Tenerife, más allá de los tres puntos, fue la lesión de Mate Bilic. El doctor Gonzalo Revuelta confirmó ayer que "es casi seguro que sufre una rotura de fibras en los isquiotibiales del muslo derecho", y eso supondría cuatro semanas de baja. A pesar de que el diagnóstico parece claro, los médicos esperarán por la resonancia magnética a la que el delantero será sometido mañana para confirmar el pronóstico. "Es mejor dejar 48 horas de descanso, con tratamiento antiinflamatorio, y así localizar mejor la lesión", explicó Revuelta.
Se trata de la primera lesión muscular de Bilic en toda su carrera. El rojiblanco recordó ayer que todo se produjo "en una arrancada muy fuerte, noté molestias en el músculo y pensé que con un masaje pasaría todo. Pero después entré y no podía hacer nada". En ese sentido, Revuelta asumió toda la responsabilidad del regreso del croata al terreno de juego: "Cuando sale la primera vez lo comentamos, él me pide continuar y es una decisión que tomo yo. Me fío de él, pero soy el responsable de que vuelva a entrar porque el jugador siempre va a intentar competir".
Bilic se lamentaba ayer de que la lesión llegase "en un momento así. En los últimos dos meses me encontré muy bien, marqué seis goles y estuve a un nivel alto". Al ser su primer problema muscular serio, el croata confesó que "noté una sensación extraña y no sabía cómo comportarme, espero que en la resonancia no se vea nada grave y pronto pueda jugar".En cuanto a la derrota, prefirió no dramatizar porque "no somos ni el Real Madrid ni el Barcelona, hemos avisado de que esto es muy largo y sólo hemos perdido un partido.