xerez las cuentas de la salvación

"El Xerez está acostumbrado a hacer gestas importantes"

El equipo necesita 33 ó 35 puntos para salvarse. Debe ganar la mitad de lo que queda. Momo lo ve posible

<b>REACCIÓN. </b>La plantilla no hace cuentas, pero sabe que necesitan comenzar a ganar cuanto antes.
Actualizado a

Los jugadores del Xerez no quieren hacer números y sólo piensan en el siguiente partido. La próxima meta es el partido de Santander. "Ya sólo tenemos que pensar en el Racing y olvidar la última semana", comenta David Prieto. Pero las cifras están ahí y después de 13 jornadas, una más para el Xerez, la necesidad de sumar de tres en tres es apremiante si quiere salir de la zona baja. El cuadro azulino ha sumado siete puntos en 14 encuentros. Quedan 24 citas por delante y el tope para la permanencia está entre los 40 y los 42 puntos, por lo que el Xerez necesita sumar de aquí al mes de mayo un total de 33 ó 35 puntos. En juego le quedan al equipo azulino exactamente 72 puntos. Es decir, tiene que lograr prácticamente el 50 por ciento de los puntos que están en litigio.

Una misión que se antoja difícil sin atendemos al estado de juego y resultados del equipo. Aunque el vestuario no lo ve imposible porque, como dice Momo: "El Xerez está acostumbrado a hacer gestas importantes". Quizás con algún punto menos podría ser factible, pero la situación es real como la vida misma. En esta primera vuelta ya sólo le quedan por jugar cinco partidos. Lo ideal, para entrar con potenciales posibilidades en la segunda vuelta, sería finalizar el primer ciclo con 20 puntos, para lo que tendría que sumar 13 en cinco jornadas. Hay equipos, como el Mallorca la temporada pasada, que finalizaron la primera vuelta con 15 puntos y lograron la permanencia. Pero es complicado. El Xerez tendría que sumar en cinco partidos más puntos que ha sumado en 14. Los jugadores conocen la situación pero no quieren tener la presión añadida de los números. Quieren ir jornada a jornada, pero en el club y en la afición sí se hacen las cuentas y éstas no salen.

Noticias relacionadas

Alta.

No todas iban a ser malas noticias en el seno del Xerez. Momo se incorporó ayer al resto del grupo, por lo que si Ziganda lo entiende conveniente, podría estar el domingo en el Sardinero. Los plazos fijados para su completa recuperación se han acortado y el jugador podría vestir de nuevo la elástica azulina. La plantilla trabajó ayer en el anexo de Chapín. Los xerecistas realizaron una sesión suave bajo las órdenes de Ziganda. El técnico dividió la sesión en dos grupos. Uno de ellos estuvo formado por los titulares ante el Atlético y otro por los no convocados y los que menos minutos disputaron. Hoy, jornada de descanso para los xerecistas.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados