La Liga acapara los cinco finalistas del FIFA Player

FIFA WORLD PLAYER | Iniesta entra por Torres

La Liga acapara los cinco finalistas del FIFA Player

La Liga acapara los cinco finalistas del FIFA Player

reuters

Cristiano, Kaká, Messi, Xavi e Iniesta, los candidatos

Apartir de ahora ya se puede afirmar sin temor a equivocarse que la Liga española es la mejor del mundo, porque habrá una prueba de ello contundente como pocas: ayer la FIFA hizo públicos los nombres de los cinco jugadores finalistas del FIFA World Player de 2009 y todos ellos juegan en clubes españoles. Cristiano Ronaldo y Kaká en el Real Madrid mientras que Messi, Xavi e Iniesta en el Barcelona.

Esta lista coincide casi exactamente con la clasificación del Balón de Oro. La revista France Football consideró que Messi es el mejor jugador del mundo, Cristiano Ronaldo acabó en el segundo lugar, Xavi en el tercero e Iniesta en el cuarto. La diferencia radica en que Etoo terminó en el quinto lugar por delante de Kaká.

El FIFA World Player se entrega acorde con los votos de los seleccionadores y capitanes de los 208 equipos nacionales que componen la FIFA. Leo Messi aparece como el principal candidato para lograr el galardón. El argentino del Barcelona, que lleva dos ediciones consecutivas quedando en segundo lugar, vería culminada así su magnífica temporada, en la que ya ha conquistado, a título individual, el mencionado Balón de Oro y el Onze D'Or.

Respecto a la edición del año pasado, que premió a Cristiano Ronaldo, la novedad es la inclusión de Iniesta, que ocupa el lugar dejado por otro futbolista de la Selección española, Fernando Torres. El madrileño del Liverpool terminó en el tercer lugar, siendo así el segundo español en entrar en el podio tras el madridista Raúl, que acabó tercero en 2001.

Premio Puskas.

El FIFA Player se entregará el 21 de diciembre en una gala que tendrá lugar en Zúrich. Ese mismo día se sabrán también los once jugadores integrantes del FIFPpro World XI, así como el ganador del I Premio Puskas al mejor gol del año. Entre otros, optan Torres, Iniesta y Cristiano Ronaldo.