"Para mostrar mis abdominales he de hacer más gimnasia"

Ibrahimovic

"Para mostrar mis abdominales he de hacer más gimnasia"

"Para mostrar mis abdominales he de hacer más gimnasia"

ENRIC FONTCUBERTA

Se siente genial el sueco. Cada vez más integrado en el equipo, el punta disfruta del cariño de los ciudadanos culés y de las temperaturas primaverales que se registran en Barcelona. Instalado en su nueva casa, Ibrahimovic se muestra muy feliz, siendo el máximo goleador del líder de la Liga y del grupo F de la Champions.

Parece que su equipo está en un momento pletórico, enlazando victorias importantes y líder tanto de la Liga como del grupo F de la Champions League.

El equipo está listo para ganarlo todo.

¿Ya piensan en el Mundial de Clubes de Abu Dhabi?

Lo tenemos en la cabeza, claro, aunque primero tenemos el partido de Kiev y luego nos visitará el Espanyol. El Mundial de Clubes es un trofeo muy importante y que le falta a este club. De ganar sería conseguir todo en un año y medio, con el triplete y las dos Supercopas.

Hable del encuentro ante el los ucranianos.

La semana pasada fue buena. Ganamos partidos difíciles y ahora contra el Dínamo queremos ganar porque es una gran ocasión de quedar primeros de grupo, que te da la posibilidad de jugar el partido de vuelta de octavos ante nuestros aficionados.

¿Zlatan Ibrahimovic está a su máximo nivel? ¿Puede mejorar en algún aspecto?

Vayamos por partes. El Barcelona juega de una manera atractiva, que encaja en mis movimientos. El equipo tiene una organización en ataque muy buena y todos somos conscientes de lo que podemos dar. Está claro que puedo hacerlo mejor, pero después de tres meses ya entiendo mejor lo que quiere el entrenador en todo momento. Puedo jugar todavía mejor de lo que hago ahora, pero cuando te sientes bien y estás libre en el campo, menos estresado y más concentrado, las cosas son más fáciles.

¿Se entiende bien con Pep Guardiola?

Hasta hace poco fue jugador, muy buen jugador. Nos dice las cosas a la cara y eso siempre es positivo para todos.

¿Se ha fijado una cifra de goles para esta temporada? Se le ve muy suelto y su actual estadística indica que hace uno cada partido.

Espero conseguir los máximos posibles. Hago tantos goles porque atacamos mucho, creamos muchas ocasiones de gol y atacamos con 5 ó 6 jugadores.

Usted es de los que no se quita la camiseta cuando celebra un tanto.

No sé por qué no me la quito. Cuando lo haces es posiblemente por una cuestión de emoción y depende de la rabia. ¿Qué no me la quito? Quizá es que no estoy tan fuerte y deba hacer más gimnasia. En el último partido en Italia, el año pasado, creo que lo hice, pero normalmente no suelo quitármela cuando hago un gol.

¿Es muy diferente el juego de aquí que en Italia?

Allí lo más importante es no encajar, incluso más que marcarlo. Si tienes opciones de hacer un gol a la contra, casi ya basta. Pero aquí no, aquí deseas marcar más goles. Esto, en Italia, no me ha pasado nunca en cinco años. Allí, si vences 1-0, basta y sobra.

¿Cree que Leo Messi se merecía el Balón de Oro? ¿Cómo es su relación con él?

Sin duda, aunque cualquiera de los futbolistas del equipo estaba legitimado para alzar el trofeo. Mi relación con él es buena, cada día le conozco mejor y la afición se divierte cuando jugamos juntos. Además, nuestras taquillas en el vestuario están juntas. ¿Cómo no voy a hablar con él, tal y como se especula en Suecia? Todo eso son tonterías. Nuestra relación es buena, claro.