NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA DE CAMPEONES | WOLFSBURGO 1-MÁNCHESTER 3

Owen se atraviesa en los sueños del Wolfsburgo

Michael Owen marcó los tres goles; empezó con uno en la primera parte y tars el descansó marcó dos más.

Owen se atraviesa en los sueños del Wolfsburgo
Owen se atraviesa en los sueños del WolfsburgoREUTERS

Michael Owen se atravesó hoy en los sueños del Wolfsburgo con tres goles que dejaron al campeón alemán fuera de la Liga de Campeones en un partido en el que cayó por 3-1 ante el Mánchester United y en el que los dirigidos por Armin Veh hubieran merecido mejor suerte.

La manera cómo se produjo el tercer gol del Manchestester, en el minuto 90, fue un especie de radiografía de lo que había pasado durante el partido.

Segundos antes del tercer gol de Owen y del Manchester Sascha Riether había tenido en sus pies la posibilidad del empate que en ese momento representaba el pase a octavos pues el Besiktas empató en Estambul a un gol con el CSKA Moscú.

Owen había marcado por primera vez en el minuto 44 y el campeón alemán, que hasta ese momento había hecho esfuerzos ofensivos y había llegado a generar algunas ocasiones, se mostraba nervioso, como si le pesara mucho la obligación de ganar para meterse en octavos de final de la Liga de Campeones.

En la segunda parte, sin embargo, el Wolfsburgo pareció sacudirse los nervios y se lanzó a atacar con insistencia y con más convicción. El atrevimiento dio pronto sus frutos y el minuto 56 llegó el empate cuando un buen centro del lateral izquierdo Marcel Schäfer encontró la cabeza del bosnio Edin Dzeko que derrotó al meta Thomas Kuszczac desde corta distancia.

El Wolfsburgo siguió presionando. En el 71, Grafite tuvo tal vez la ocasión más clara. Pero fue Owen el que definió el partido con dos goles en los últimos cinco minutos.

Un error defensivo en el minuto 85 fue la primera puñalada antes de la estocada final en el contragolpe del minuto 90 que se produjo justo después de la ocasión desperdiciada por Riether.