fútbol | champions league
Guardiola: "El palmarés del Dinamo asusta"
El técnico azulgrana asegura que no cambiarán su estilo en Kiev: "Si vamos con la idea de que nos sirve el 0-1, perderemos por tres o cuatro goles de diferencia".
Aunque un empate e incluso una derrota por la mínima en Kiev serviría al Barcelona para superar la fase de grupos de la Liga de Campeones, su entrenador, Pep Guardiola, advirtió hoy del peligro de especular con el resultado.
"No podemos dejar de ser lo que somos", manifestó Guardiola en Kiev, convencido de que su equipo está obligado a "mantener la predisposición a hacer goles porque marcando, tendríamos la clasificación muy cerca".
El técnico azulgrana recalcó la importancia de liderar el grupo para disfrutar de la ventaja del factor campo en los octavos de final y repitió su mensaje a la plantilla: "Si vamos con la idea de que nos sirve el 0-1, perderemos por tres o cuatro goles de diferencia. No me sale transmitir a mis jugadores que con el 0-1 ya estamos".
Fiel a su estilo, Guardiola alabó algunos detalles del equipo rival, entre ellos su palmarés ("volverán a ganar la Liga") y su capacidad para utilizar el contragolpe. "Tiran muy bien la estrategia, aunque en defensa tienen comportamientos muy individuales, muy personales. Y físicamente son muy fuertes", añadió el preparador catalán ante los medios en el estadio del Dinamo. Por ello, instó a su equipo a "dominar a través de la pelota" y advirtió de que en el mes de diciembre "nunca ganas la Champions, pero sí que puedes perderla".
Guardiola explicó que también ha dedicado tiempo a estudiar al rival con el objetivo de "adivinar cómo les podemos hacer daño" y recordó que un 2-0 a favor del Dinamo de Kiev "nos dejaría fuera, pero en cambio, un gol nuestro, muy cerca".