NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga BBVA | Valladolid

Diego Costa: "Los árbitros no me pitan ni una falta"

"No lo van a conseguir. El otro día ante el Sevilla me dieron muchas patadas cuando protegía el balón y no las pitan. No es justo que luego me hagan penalti y me saquen amarilla. Es lo que hay", ha argumentado.

El delantero brasileño del Real Valladolid Diego Costa ha asegurado hoy a los periodistas que este año los árbitros no le pitan "ni una falta a favor", así como que los contrarios le "están probando mucho" para ver si se enfada.

"No lo van a conseguir. El otro día ante el Sevilla me dieron muchas patadas cuando protegía el balón y no las pitan. No es justo que luego me hagan penalti y me saquen amarilla. Es lo que hay", ha argumentado.

"Lo que tengo que hacer es seguir trabajando y si me pitan alguna, pues muchas gracias", ha indicado el ariete, que ha bromeado con que el jugador del Sevilla Romaric quería buscarle al final del partido y que, por eso, se fue "corriendo".

Respecto a la asistencia que dio a Mateus Alberto Contreiras "Manucho" en el gol del Real Valladolid ante el Sevilla (1-1), Costa ha explicado: "Vi bien su movimiento, que fue impresionante. Logró un remate muy difícil. La intención era esa y salió bien".

"Manucho me ayuda mucho y yo a él. Parece que cuando los dos jugamos siempre marca alguno. Ojalá podamos seguir así", ha agregado. Preguntado por el próximo encuentro de Liga ante el Málaga y la necesidad de lograr tres puntos tras dos empates consecutivos, el futbolista brasileño ha señalado: "Sabemos lo que tenemos que hacer ante un buen equipo que está pasando por un momento difícil". Para finalizar, Costa ha asegurado que para mañana estará "al cien por cien", después de que hoy tuviese que abandonar el entrenamiento tras torcerse su tobillo derecho.

Diego Costa y Justo Villar abandonan el entrenamiento

Los jugadores del Real Valladolid Diego Costa y Justo Villar abandonaron hoy la sesión de entrenamiento por diversas dolencias que, en un principio, y según informa la web del club vallisoletano, no les impedirá disputar el duelo de este domingo ante el Málaga (estadio José Zorrilla, 17,00 horas).

El portero paraguayo Justo Villar se retiró antes de que la sesión preparatoria concluyese debido a una contractura en el abductor izquierdo. Mientras, Diego Costa se torció el tobillo y abandonó el entrenamiento, aunque, según ha explicado a los periodistas el doctor Pablo Grande, "no parece nada grave ni de trascendencia". "Tiene el ligamento lateral interno del tobillo un poco inflamado, pero mañana no tendrá problemas para entrenar", ha detallado.

Por su parte, Sisinio González "Sisi", a pesar de que realizó una parte del entrenamiento junto a sus compañeros, no tiene el alta médica, al igual que Pedro López. "En ambos casos sus sensaciones son muy positivas, pero queremos ir poco a poco y no forzar su reaparición", ha indicado el doctor Pablo Grande.

Sisi sufre un traumatismo en su pierna izquierda, la misma en la que padeció recientemente una fisura de peroné, mientras que Pedro López arrastra desde hacer tiempo molestias en la cola de su astrágalo izquierdo.