Temas del día

"No sabía qué hacer al marcar, fue algo raro"

Liga Adelante | Celta

"No sabía qué hacer al marcar, fue algo raro"

"No sabía qué hacer al marcar, fue algo raro"

lalo r. villar

Botelho anotó en Girona el primer tanto de su carrera profesional

Pedro Botelho recordará de por vida el encuentro del pasado sábado en Girona. El jugador cedido por el Arsenal logró en Montilivi el primer tanto de su corta carrera deportiva: "Fue un momento raro, no sabía hacia donde correr para celebrar el gol. Al final fui a festejarlo con nuestra afición, ellos se lo merecían porque estaban sufriendo mucho. Estoy muy contento por el gol y por los tres puntos".

La cesión del lateral brasileño expira el próximo 30 de junio y todo hace indicar que regresará a la disciplina del Arsenal. No obstante, el ex del Salamanca asegura que siempre recordará su paso por el equipo vigués y, en especial, el encuentro ante el Girona: "Siempre me acordaré del Celta, vaya donde vaya, por ser el equipo donde marqué mi primer gol como profesional. Estoy muy contento por ello".

El tanto de Botelho no sólo fue especial por ser el primero de su carrera, sino también porque evitó la destitución de Eusebio. Aún así, el carrilero no se quiere erigir en salvador: "No creo que con mi gol haya salvado al entrenador, o al menos yo no lo veo así. Siempre que juego intento hacerlo lo mejor posible. Esta vez tuve la suerte de trabajar bien y, además, logramos los tres puntos".

Nervios.

El zaguero celeste reconoce que existía algo de tensión en la plantilla por el ultimátum a Eusebio: "Es cierto que el técnico estaba en la cuerda floja. Es algo normal cuando no llegan los resultados, porque el fútbol funciona así. No sólo el míster estaba con presión, nosotros también. Por suerte, pudimos ganar".

"No me importa tener que jugar arriba"

Roberto Lago parece haberle ganado la partida a Pedro Botelho en la pugna por el lateral izquierdo. Sin embargo, el brasileño tiene un as en la manga para ganarse un puesto en el once, jugar de extremo. Ante el Betis y el pasado sábado en Girona, Eusebio le dio la oportunidad de salir de suplente y ocupar esa demarcación. El jugador cedido por el Arsenal afirma que también se siente cómodo jugando en una posición más adelantada: "Yo también puedo jugar de extremo, es una posición en la que me siento cómodo y si el técnico decide ponerme ahí, no tendré problema. Además este gol me da más confianza para jugar en esa posición". Cuestionado por el colectivo y por el choque del próximo domingo en Balaídos ante el Elche, el carrilero zurdo se muestra concienciado y asegura que no pueden permitirse otro tropiezo en casa: "Con este triunfo cogemos mucha confianza, pero ahora ya hay que centrarse en el próximo partido contra el Elche. La victoria de Montilivi no nos valdrá de nada si no conseguimos vencer este fin de semana en nuestro campo y ante nuestra afición. Debemos hacer un esfuerzo extra para despedir el año en casa con tres puntos".