Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Liga BBVA | Deportivo

"Me hacía falta ese gol para coger confianza"

Adrián parecía haber quedado relegado a un segundo plano, pero las lesiones de Lassad y Riki le dieron la oportunidad de saltar al campo como titular contra el Barcelona. El asturiano marcó su segundo gol de la temporada, pero el Deportivo cayó derrotado en Riazor contra el líder.

C. Miranda
<b>PROTAGONISTA. </b>Adrián se reencontró con el gol ante el Barcelona.
jesús sancho

La pareja formada por Piqué y Puyol llevaba más de 1.000 minutos sin encajar un gol. El hombre que rompió esa racha fue Adrián López. Las lesiones de Lassad y Riki le dieron la oportunidad de saltar al campo como titular contra el Barcelona y el delantero del Deportivo respondió con un gol. La lástima para su equipo fue que ese tanto no sirvió para sumar ningún punto. "Me alegra haber conseguido ese gol, aunque la pena es que no haya servido para nada. Todo delantero necesita marcar y más cuando no está jugando, como es mi caso. Me hacía falta ese tanto para coger confianza, porque además llevaba mucho tiempo sin marcar", reconoce Adrián.

El asturiano había marcado otro tanto esta temporada, contra el Espanyol, pero en las últimas jornadas parecía haber perdido algo de peso en el equipo. Lotina situó a Adrián en la banda derecha contra el Barcelona, lejos de su hábitat natural, aunque el jugador acepta sin problemas esa novedad táctica: "Yo me veo muy bien en la banda. Está claro que este partido contra el Barcelona era diferente, porque había que defender mucho más que otros días, pero intenté amoldarme pronto a las funciones que tiene esa posición. Es cierto que es como si tuviese que aprender a defender, pero estoy contento con mi trabajo".

Balance personal.

Adrián se siente satisfecho por ahora con su aportación goleadora: "Llevo ya dos goles y tampoco está mal para los minutos que he tenido". La derrota contra el Barcelona tampoco ha dejado tocado al Deportivo, según el delantero: "Corrimos muchísimo, porque ya sabíamos antes del partido que era lo que nos tocaba hacer. Tenemos que estar satisfechos con el trabajo que hicimos, porque le plantamos cara al Barcelona. Si seguimos como hasta ahora, pienso que no tenemos que renunciar a nada".

"Lotina me da minutos y pienso que confía en mí"

Lotina había llegado a jugar hace algunas jornadas con un sistema con tres delanteros, pero ninguno de ellos era Adrián. El asturiano se había visto obligado a esperar su oportunidad como alternativa a Mista, Riki y Lassad, pero asegura que nunca perdió la paciencia y sólo tiene buenas palabras hacia su entrenador. "Llevaba algunos partidos en los que no era titular, es cierto, pero no creo que tenga que estar descontento, porque siempre salgo al campo y Lotina me va dando mis minutos. Pienso que confía en mí, así que voy a seguir trabajando como hasta ahora y todo llegará", explica Adrián.