Liga Adelante | Cartagena
"Pudo ser peor, el cruzado incluso me habría retirado"
Cygan sufre rotura de ligamento lateral interno: dos meses KO
Pascal Cygan no podrá jugar hasta principios de febrero. La jugada en la que el central francés salió trastabillado y clavó la rodilla bruscamente en el césped de Los Pajaritos se saldó (según la resonancia a la que fue sometido ya en Murcia) con una rotura parcial del ligamento lateral interno. Conclusión: en torno a dos meses de baja. Su recuperación no precisa de intervención quirúrgica, pero los fisioterapeutas trabajarán en la articulación dañada desde mañana martes. "Se podría acortar algo este plazo, todo dependerá de cómo responda su cuerpo, pero también hay casos en los que se necesitan un par de semanas más" explicaba a AS el doctor del Cartagena, Pedro Martínez Victorio.
El central se mostraba optimista y afrontaba con entereza su recuperación: "Es un fastidio, pero dos meses pasan pronto. Pudo ser mucho peor. Si se hubiera roto el cruzado habría sido el fin de mi carrera deportiva. De esta manera aún habrá tiempo de hacer cosas bonitas con el Cartagena".
Confía en el bloque.
Cygan quiso mandar un mensaje de ánimo a sus compañeros y a todos aquellos que creen que el Cartagena sin él no es el mismo: "Tenemos un gran bloque y el resto lo puede hacer igual de bien. Confío mucho en ellos y la gente debe saber que seguiremos jugando como hasta ahora y que nos mantendremos entre los mejores hasta cuando yo vuelva".
Rubén y Ander: gripe A prácticamente superada
Al tiempo que sus compañeros jugaban en Soria, Rubén y Lafuente mantenían reposo en Cartagena para superar la gripe A. Según el doctor albinegro Pedro Martínez Victorio "ambos la han superado ya prácticamente. Ander no tenía fiebre por la mañana y a Rubén aún le quedaba algún síntoma. Lo normal es que puedan trabajar con el equipo el miércoles aunque tampoco descartaría que si Lafuente pasa buena noche y no tiene ya fiebre incluso pueda entrenarse haciendo algo de carrera continua por su cuenta... Todo depende de su evolución y de lo que diga Juan Ignacio". La enfermedad, de momento, parece que no causará más bajas. Ningún otro jugador mostró síntomas de la patología en las últimas horas.